jueves 28 de septiembre de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 28 de septiembre de 2023

NOTICIAS

Un niño muerto y cuatro heridos tras bombardeo ucraniano en Donetsk

Donetsk, ataque, fuerzas, ucranianas, niños, muertos
Moscú, 21 abr (Prensa Latina) La Sede de la Defensa Territorial de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) confirmó hoy la muerte de un niño y cuatro heridos tras un bombardeo del Ejército ucraniano en la ciudad de Shajtiorsk.

Mediante la red social Telegram las autoridades de la RPD agregaron que los expertos determinaron que desde la región de Sverlodarsk se dispararon cuatro cohetes con el sistema de lanzamiento múltiple Smerch, de ellos uno impactó esta localidad situada a 30 kilómetros al oeste de Donetsk.

Los militares de las milicias de la RPD detallaron que la caída de municiones en racimo de uno de los cohetes interceptados quedó grabada por una cámara de vigilancia, mientras los vecinos de la zona residencial notificaron que numerosas edificaciones y vehículos resultaron dañados.

Por su parte, los representantes de Donetsk en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Régimen de Alto el Fuego declararon que «el presunto objetivo del bombardeo era un depósito de petróleo en Shajtiorsk».

Desde el 11 de abril, las autoridades de la RDP denunciaron más de 40 ataques de las fuerzas ucranianas contra la urbe, y dos días antes el bombardeo de un área residencial donde una mujer murió y otra resultó herida.

A inicios del presente mes el máximo dirigente de la autoproclamada República de Donetsk, Denis Pushilin, denunció supuestos planes de Ucrania para lanzar una ofensiva contra esa región rebelde y la península de Crimea.

De acuerdo con Pushilin, datos de inteligencia y testimonios de prisioneros señalaron que Kiev planea operaciones simultáneas, tanto contra el territorio insurgente de Donbass como contra Crimea, que pasó a jurisdicción rusa en marzo de 2014, tras un referendo de soberanía.

Durante una operación de liberación realizada por la milicia de la autoproclamada República de Donetsk en el estado mayor de la organización neonazi Sector de Derecha, se halló una laptop con número de registro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, explicó el dirigente.

La memoria de la computadora portátil contenía mapas de Donetsk y Lugansk, situadas en la zona hullera de Donbass, y de Crimea, donde aparecían marcadas en rojo las posiciones de las tropas rusas y en azul, las direcciones de una ofensiva por mar y tierra, afirmó Pushilin.

Al respecto, las autoridades rusas han manifestado su condena enérgica por el bombardeo contra de la ciudad de la región rebelde de Donbass, ejecutado por los nacionalistas ucranianos, y aseguraron que estos crímenes de lesa humanidad no quedarán impunes.

jcm/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.