NOTICIAS

Venezuela recuperará capacidad tecnológica de programa de salud

Caracas, 21 abr (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó hoy impulsar un proceso de refundación tecnológica de todos los equipos instalados en los centros de salud pertenecientes a la Misión Barrio Adentro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante los actos centrales por el aniversario 19 de ese programa de protección social, el mandatario venezolano hizo énfasis en la necesidad de identificar y ejecutar tareas concretas para avanzar de manera progresiva en la actualización del equipamiento de alta tecnología en los enclaves asistenciales.

Maduro aseguró que la consolidación del proceso de recuperación económica permitirá destinar recursos procedentes de los ingresos internacionales del país al fortalecimiento de Barrio Adentro para beneficio de la salud del pueblo.

El jefe de Estado instó además a restablecer todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y las clínicas populares para garantizar a plenitud los servicios asistenciales en las comunidades.

“Los CDI, ambulatorios y todas las instalaciones de la salud que se deban arreglar, reconstruir o recuperar deben hacerlo puertas abiertas; vamos a empoderar al pueblo para que vigile, controle y garantice el funcionamiento pleno para la atención integral”, aseveró el dignatario.

En otro segmento de sus declaraciones, el presidente de Venezuela destacó el decisivo rol de la Misión Barrio Adentro en la protección de la población frente a la pandemia de Covid-19.

El jefe de Estado reconoció además la labor de los miles de profesionales de la salud de Cuba desplegados en el país sudamericano para llevar los servicios de salud a todas las comunidades a nivel nacional.

Al respecto, el jefe de las misiones de colaboración de la isla en Venezuela, Julio César García, informó que en los últimos 19 años el programa asistencial acumula más de mil 496 millones de consultas médicas y estomatológicas.

Asimismo, en las más de 580 Salas de Rehabilitación Integral adscritas al programa se ofrecieron en ese período 174 millones de atenciones a personas afectadas con diversas patologías, precisó el directivo.

Barrio Adentro garantizó además la realización de más de tres millones 200 mil intervenciones quirúrgicas, mientras que un millón 496 mil personas salvaron sus vidas gracias a la atención oportuna recibida en esta red asistencial.

Esta misión social del Gobierno bolivariano surgió el 16 de abril de 2003 como resultado del convenio integral de cooperación suscrito entre los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013).

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES