jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Waldo Mendoza canta a colaboradores cubanos en Venezuela (+Foto)

WALDO mendoza CARACAS
Caracas, 21 abr (Prensa Latina) El cantautor Waldo Mendoza congratuló hoy a los profesionales y trabajadores de las misiones sociales de Cuba en Venezuela, con un concierto ofrecido en el Teatro Principal de esta ciudad.

Cientos de colaboradores de la isla en la nación sudamericana colmaron la emblemática institución cultural, ubicada en la céntrica Plaza Bolívar, donde cantaron y bailaron al ritmo de varios de los temas popularizados por el conocido intérprete.

“Siempre es muy bonito y gratificante cantarle a tu gente que está lejos, y necesita un poco el abrazo de su familia; yo hago eso, traerles las emociones, la añoranza, la nostalgia a quienes están entregando su corazón en esta tierra”, afirmó Mendoza en declaraciones a Prensa Latina.

WALDO mendoza CARACAS_2El popular cantautor cubano adelantó que efectuará varias presentaciones durante su estancia en Venezuela, específicamente en Caracas y en el estado costero de La Guaira.

Al declararse un enamorado de Venezuela, Waldo Mendoza hizo énfasis en los profundos nexos de contacto entre Cuba y la nación sudamericana, así como la influencia de varios de los íconos musicales de este país en su propia formación artística.

“Conozco Venezuela desde el año 1993, hemos estado varias veces y siempre nos quedamos impresionados, sobre todo por el público; venezolanos y cubanos nos parecemos mucho, somos muy parecidos en la alegría, en la musicalidad”, aseveró.

De la colaboración entre Waldo Mendoza y Alex Díaz surgió hace unos años el cancionero Época de amar, el cual recoge además una compilación de la correspondencia amorosa intercambiada entre el Libertador Simón Bolívar (1783-1830) y Manuela Sáenz (1797-1856) entre 1822 y 1830, en la cual se inspiraron ambos autores.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.