NOTICIAS

Aboga Venezuela por mayor cooperación con Nicaragua

canciller Felix-Plasencia
Managua, 22 abr (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, abogó hoy por mayor cooperación con Nicaragua y calificó las relaciones bilaterales de profundas e históricas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la prensa tras un encuentro de cortesía en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) del país centroamericano, el canciller venezolano dijo que trabajan en asuntos de interés mutuo.

El jefe de la diplomacia venezolana destacó el liderazgo de Nicaragua y Venezuela en organismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, al tiempo que resaltó el compromiso con la unidad.

En ese sentido, se refirió a Venezuela y Nicaragua como voces de referencia a nivel universal.

“En el Movimiento de Países No Alineados, los foros internacionales y en la Asamblea General de las Naciones Unidas, siempre en defensa de los principios de la comunidad de las naciones y en defensa de la aplicación correcta del derecho internacional”, aseguró el diplomático.

El canciller viajó a Managua para una reunión preparatoria con su homólogo Denis Moncada y otros ministros, sobre la próxima convención mixta intergubernamental Venezuela-Nicaragua.

En ese encuentro se abordarán varios temas de interés bilateral, entre ellos el crecimiento en la agroproducción, los intercambios en cooperación energética, comercial, científica y de salud, entre otros asuntos de interés bilateral.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES