viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Académico cubano presenta libro sobre poderío militar de EEUU ( +Foto)

La Habana, 22 abr (Prensa Latina) Estados Unidos no concibe su poder y su lugar en el mundo si no es a través de su poderío militar, confirmó hoy el investigador Leyde Rodríguez en la presentación de su más reciente libro.

«De Truman a Trump. Estados Unidos: militarismo sin fronteras» es el título de la obra, presentada en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) que este año es subsede de la Feria Internacional del Libro de La Habana, dedicada a México como país invitado de honor.

El volumen analiza en tres capítulos el complejo militar industrial, la doctrina de seguridad nacional y la estrategia política de esa nación desde la Segunda Guerra Mundial y hasta la actualidad.

De Truman a Trump. Estados Unidos: militarismo sin fronteras"En el texto, el profesor de Teoría de las Relaciones Internacionales del ISRI, confirma que el negocio armamentista de Estados Unidos va en ascenso, responde al contexto actual y es tan vasto que alcanza para cumplir los pedidos de los países europeos.

En tanto, es una obra sin final «porque mientras exista el capitalismo y el imperialismo habrá militarismo y guerras», puntualizó el académico.

Leyde Rodríguez

Además, este libro evidencia que el gobierno estadounidense no puede sobrevivir actualmente sin los presupuestos bélicos que se aprueban desde el Congreso, afirmó José Ramón Cabañas, director del Centro de Política Internacional, quien tuvo el honor de presentar el texto.

La publicación es el resultado de una investigación profunda y duradera de Leyde Rodríguez, asumida por Ediciones Política Internacional.

Por el momento, las personas interesadas en adquirirlo en formato pdf pueden hacerlo en la biblioteca del ISRI.

jha/yaa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.