viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alemania exportó mil 500 millones de euros en armas

Alemania exportó mil 500 millones de euros en armas
Berlín, 22 abr (Prensa Latina) Alemania exportó en 2021 un total de mil 500 millones de euros en armas, el mayor monto de los últimos cuatro años, informó hoy el Ministerio de Economía.

De acuerdo con un informe de la entidad, más del 60 por ciento del armamento exportado fue enviado a países fuera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y la Unión Europea.

Entre las indumentarias se encuentran principalmente submarinos, tanques, aviones de combate y equipos de uso exclusivo para acciones militares, recoge el documento.

En opinión de analistas, las informaciones de esta jornada son especialmente llamativas, pues en la lista de los países receptores se encuentran algunos acusados por Berlín de violar los derechos humanos, o involucrados en conflictos regionales.

Por otro lado, la semana pasada el ministro de Finanzas, Christian Lindner, informó que su Gobierno destinará dos mil millones de euros adicionales para gastos militares.

Lindner aseguró, además, que de esa cifra la gran mayoría se reservará para apoyar a Ucrania.

El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el inicio de una “operación militar especial” en Ucrania, con el objetivo de desnazificar y desmilitarizar ese territorio.

Con anterioridad y luego de esa fecha, Moscú rechazó los envíos de fuerzas y armamentos a ese país vecino o a sus fronteras, pues sostiene que dichas iniciativas solamente agudizan la confrontación armada.

acl/to/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.