NOTICIAS

Anuncian subvenciones para Olimpiada de Ajedrez en India

Nueva Delhi, 22 abr (Prensa Latina) Las federaciones Internacional de Ajedrez (FIDE) y la nacional de la India (AICF) anunciaron subvenciones para los equipos y delegados de países en desarrollo que competirán en la Olimpiada 44 del juego ciencia, se divulgó hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el secretario de la AICF, Bharat Singh Chauhan, la medida busca fomentar una mayor participación en la próxima cita del deporte, reflejó la agencia Press Trust of India.

La nación asiática acogerá por primera vez el evento ajedrecístico, que será la mayor competición deportiva organizada en el país, con calendario del 28 de julio al 10 de agosto en la ciudad de Chennai, en el sureño y costero estado de Tamil Nadu.

La lid tendrá lugar en el centro de convenciones del hotel Four Points by Sheraton, en Mahabalipuram, uno de los principales destinos turísticos del sur de la India, más conocido por el conjunto de monumentos hindúes de los siglos VII y VIII, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Se espera que dos mil personas (mil 700 jugadores y sus acompañantes) de 190 países asistan a la Olimpiada de ajedrez, lo cual convierte el evento en el mayor acontecimiento deportivo en la India.

«Una vez que un jugador aterrice en Chennai para el torneo, se le atenderá por completo. Nos encargamos del alojamiento, la comida y el seguro médico», apuntó Chauhan, director del torneo.

El importe total de la subvención para viajes se incrementó a 1,5 millones de euros, el más alto de la historia, dijo Chauhan.

La FIDE y la AICF subvencionarán los viajes y la federación india transferirá los fondos al organismo mundial de ajedrez como parte del reglamento para celebrar la Olimpiada, dijo Chauhan.

Los organizadores deben pagar a la FIDE dos millones 623 mil euros para cubrir todas las obligaciones financieras.

Los jugadores recibirán dinero de bolsillo para gestionar sus gastos, mientras los subsidios de viaje a los participantes en la Olimpiada y los delegados del Congreso de la FIDE, que se celebrará durante el torneo, se clasificarán en función de las regiones de procedencia.

Tampoco los competidores y sus acompañantes tendrán que abonar la cuota de inscripción obligatoria de 100 euros cada uno, pues la FIDE y la AICF se encargarán de hacerlo en su nombre.

Por el momento, India, como federación anfitriona, podría presentar dos equipos en cada sección (abierta y femenina) y existe la posibilidad de una escuadra adicional si el total es impar.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES