NOTICIAS

Avanza Cuba en la creación de parque temático pedagógico(+Fotos)

La Habana, 22 abr (Prensa Latina) El presidente cubano Miguel Díaz-Canel conoció hoy sobre las acciones que se implementan en esta capital para la concreción de un Parque Temático Pedagógico, que tiene el propósito de promover la innovación en el sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al comenzar la segunda jornada de la visita gubernamental a La Habana, el mandatario supo en la Universidad de Ciencias pedagógicas Enrique José Varona que desde que en el mes de febrero se indicara esta iniciativa se han proyectado 27 acciones, fundamentalmente en el desarrollo de la infraestructura.

El propósito de este proyecto es implementar investigaciones en la Ciudad Escolar Libertad que podrán ser generalizadas luego a otras comunidades educativas y contribuir así a la formación integral de la gestión de la Ciencia, señala una nota en twitter de la Presidencia de la República.

En el encuentro la rectora de la Universidad Milda Lesbia Díaz Masip presentó una actualización de los principales proyectos que ya se desarrollan, muchos de los cuales vinculan a diferentes sectores y empresas.

La agenda de trabajo de la visita gubernamental en La Habana incluye un recorrido del primer ministro Manuel Marrero por el municipio de Habana del Este, en el que analiza la implementación de la Estrategia de Desarrollo Económico-Social del territorio.

El intendente del municipio, José Ángel Ordaz Pacheco, informa la situación del territorio en escenarios clave como la Salud, la vivienda y los planes de desarrollo social.

Desde este jueves autoridades de Cuba evalúan la implementación de los programas de desarrollo del país en esta capital como parte de la gestión de gobierno con el propósito de acercar el proceso de control y toma de decisiones a la base productiva y social.

En el primer día de trabajo el Presidente cubano y el Primer Ministro conocieron sobre las acciones de la Universidad de La Habana para impulsar la ciencia y la innovación, la marcha del programa de implantes cocleares en el Hospital Borrás-Marfán, la actividad turística en el Hotel Nacional.

Conocieron además de las experiencias de una cooperativa no agropecuaria de la construcción, el enfrentamiento al delito y la inflación y las acciones para revitalizar la vida comunitaria en barrios de la capital.

mem/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES