NOTICIAS

Aviación rusa atacó 26 objetivos militares de Ucrania

Moscú, 22 abr (Prensa Latina) La aviación rusa atacó hoy 26 objetivos militares de Ucrania, entre ellos dos puestos de mando y 21 zonas de concentración de efectivos y equipamiento bélico, informó el Ministerio de Defensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según un reporte del portavoz de ese ente castrense, mayor general Ígor Konashénkov, resultaron destruidos, además, tres depósitos con armamento de cohetes y artillería en las localidades de Toretsk, Komar y Bogatyr.

Indicó que durante este día, las tropas de misiles alcanzaron un puesto de mando, cinco centros de agrupamiento de fuerzas y equipos militares, así como una batería de artillería, un helicóptero Mi-8, un sistema de misiles tierra-aire Buk-M1 y una estación de guerra electrónica.

La cartera rusa de Defensa reportó que los especialistas de las tropas de ingenieros tomaron bajo control un arsenal del Ejército ucraniano en la región de Járkov que abarca varios cientos de hectáreas con almacenes que contienen miles de toneladas de proyectiles.

“Se trata de los tipos de munición utilizados por las Fuerzas Armadas de Ucrania para bombardear las zonas residenciales de las localidades, poniendo constantemente en peligro a la población civil”, subrayó.

Por otra parte, Konashénkov manifestó que los intentos del Departamento de Estado estadounidense de mentir sobre la supuesta preservación del control de los ultranacionalistas sobre la ciudad de Mariúpol son falsos y ayudan a los terroristas.

Según el mayor general, “Ucrania, sus residentes en Mariúpol y en otras ciudades, son importantes para Washington solo en términos de ganancias en los suministros de armas a este país y de la lucha contra Rusia”.

acl/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES