martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Califican de injusticia obstáculos a obras vitales en Montevideo

Montevideo, 22 abr (Prensa Latina) La intendenta Carolina Cosse calificó hoy de injusticia el impedimento por ediles del oficialismo nacional a la ejecución de programas vitales para el saneamiento y la limpieza de la capital del Uruguay.

A la comuna le faltó un voto para los 21 necesarios en escrutinio especial para obras que se extienden más allá de un mandato departamental de cinco años.

Los proyectos, a financiar por un préstamo de 70 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), contaron con la aprobación de 18 ediles del Frente Amplio y dos del sector Ciudadano del Partido Colorado, liderado por el ministro de Ambiente, Andrés Peña, que estuvo a favor.

Pero el dominante Partido Nacional, de la coalición de derecha, desde el principio de la presentación del plan de la intendencia, en 2021, se enfrascó en un proceso de exigencias y negociaciones para cambiarlo, que autoridades municipales enmarcaron en falta de voluntad política.

Cosse aseguró que su equipo ejecutivo negoció de buena fé y transparencia y señaló que la votación de hace horas marca una forma de hacer política menor, que perjudica a un millón 300 mil ciudadanos que se quedan sin obras de saneamiento.

Entre estas relacionó una planta semiautomática de reciclaje y la reparación de la principal red de Montevideo, para resolver inundaciones en barriadas vulnerables.

“Pero si algo sabemos, es luchar contra la injusticia”, expresó la gobernante frenteamplista, y anunció que en 10 días, aun sin tener el préstamo, convocará para presentar un nuevo plan en el marco de la estrategia ambiental.

Enfatizó en que “esta embestida no nos vencerá y juntos seguiremos con la misma forma que comenzamos, con los trabajadores, las organizaciones sociales, cooperativas, con las comisiones de barrios”.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.