NOTICIAS

Califican de injusticia obstáculos a obras vitales en Montevideo

Montevideo, 22 abr (Prensa Latina) La intendenta Carolina Cosse calificó hoy de injusticia el impedimento por ediles del oficialismo nacional a la ejecución de programas vitales para el saneamiento y la limpieza de la capital del Uruguay.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A la comuna le faltó un voto para los 21 necesarios en escrutinio especial para obras que se extienden más allá de un mandato departamental de cinco años.

Los proyectos, a financiar por un préstamo de 70 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), contaron con la aprobación de 18 ediles del Frente Amplio y dos del sector Ciudadano del Partido Colorado, liderado por el ministro de Ambiente, Andrés Peña, que estuvo a favor.

Pero el dominante Partido Nacional, de la coalición de derecha, desde el principio de la presentación del plan de la intendencia, en 2021, se enfrascó en un proceso de exigencias y negociaciones para cambiarlo, que autoridades municipales enmarcaron en falta de voluntad política.

Cosse aseguró que su equipo ejecutivo negoció de buena fé y transparencia y señaló que la votación de hace horas marca una forma de hacer política menor, que perjudica a un millón 300 mil ciudadanos que se quedan sin obras de saneamiento.

Entre estas relacionó una planta semiautomática de reciclaje y la reparación de la principal red de Montevideo, para resolver inundaciones en barriadas vulnerables.

“Pero si algo sabemos, es luchar contra la injusticia”, expresó la gobernante frenteamplista, y anunció que en 10 días, aun sin tener el préstamo, convocará para presentar un nuevo plan en el marco de la estrategia ambiental.

Enfatizó en que “esta embestida no nos vencerá y juntos seguiremos con la misma forma que comenzamos, con los trabajadores, las organizaciones sociales, cooperativas, con las comisiones de barrios”.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES