martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cambio climático amenaza al delta del río Nilo

río Nilo
El Cairo, 22 abr (Prensa Latina) El delta del río Nilo es una de las áreas más amenazadas del mundo por el cambio climático, advirtió hoy el ministro egipcio de Recursos Hídricos e Irrigación, Mohamed Abdel Atty.

Este flagelo y el aumento del nivel del mar “representan un gran desafío para un gran número de países en el mundo, especialmente en las zonas costeras de los deltas, que son vulnerables a las inundaciones con agua salada”, afirmó el funcionario en un comunicado.

Abdel Atty resaltó que en los últimos años su cartera levantó 210 kilómetros de muros de protección y se trabaja en la actualidad en construir otros 50 kilómetros.

Asimismo, destacó las labores para proteger las áreas arqueológicas de la ciudad de Alejandría, ubicada en la costa mediterránea.

Recientemente el ministro reveló que el cambio climático amenaza del 12 al 15 por ciento de las tierras fértiles del delta del Nilo, por el crecimiento previsto del nivel del mar.

A este problema se suma el creciente estrés hídrico del país, que depende en más de un 90 por ciento de las aguas del Nilo para cubrir las necesidades de sus 103 millones de habitantes.

Según cifras oficiales, Egipto tiene una disponibilidad hídrica de 60 mil millones de metros cúbicos (bmc) anuales, pero sus necesidades se sitúan en torno a los 114 bcm.

A principios de este mes, el ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Sameh Shoukry, llamó a los países desarrollados a cumplir sus promesas de aportar 100 mil millones de dólares anuales a las naciones con menos recursos para combatir el cambio climático.

En un artículo publicado por el Centro Al Ahram de Estudios Políticos y Estratégicos, el canciller destacó que, no obstante, esa cifra es mucho menor que la necesaria para enfrentar el problema.

Debemos buscar un patrón de desarrollo sostenible, porque la historia demostró que la búsqueda frenética de crecimiento a toda costa y sin valorar las consecuencias nos llevó a la situación actual, subrayó.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.