martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chile prepara medidas ante alza de precios de alimentos

Santiago de Chile, 22 abr (Prensa Latina) El gobierno de Chile prepara un programa de medidas para mitigar las fuertes alzas registradas en los precios de los alimentos, reportó hoy el periódico La Tercera.

Las fórmulas iniciales que explora el Ejecutivo son la entrega de un bono directo para las familias de menos recursos y la distribución de tarjetas para la compra de víveres, según el diario.

Ello permitiría destinar con efectividad los recursos para ese fin, precisa un comentario del periodista de esa publicación Carlos Alonso.

Ese tema ya estaba instalado en un plan oficial de ayuda complementario de otro anterior nombrado Chile Ayuda y ante el rechazo de un proyecto sobre fondos de pensiones para enfrentar los precios de los alimentos, señala la fuente.

Aunque aún no hay una decisión sobre los mejores instrumentos –indica Alonso- está descartado que el Ejecutivo recura a políticas como la fijación de tarifas o a una rebaja transitoria del Impuesto al Valor Agregado.

El presidente Gabriel Boric llamó a su gabinete la víspera a trabajar como un equipo en la agenda del Ejecutivo y a no encerrarse en “compartimentos estancos”, en medio de recriminaciones por otras estrategias oficiales.

“La angustia que vive la gente por el alza del costo de la vida –declaró el mandatario- es algo de lo que el gobierno va a hacerse cargo. A los sectores más vulnerables se les aprieta el bolsillo y no nos vamos a quedar de brazos cruzados”.

acl/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.