NOTICIAS

Chile prepara medidas ante alza de precios de alimentos

Santiago de Chile, 22 abr (Prensa Latina) El gobierno de Chile prepara un programa de medidas para mitigar las fuertes alzas registradas en los precios de los alimentos, reportó hoy el periódico La Tercera.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las fórmulas iniciales que explora el Ejecutivo son la entrega de un bono directo para las familias de menos recursos y la distribución de tarjetas para la compra de víveres, según el diario.

Ello permitiría destinar con efectividad los recursos para ese fin, precisa un comentario del periodista de esa publicación Carlos Alonso.

Ese tema ya estaba instalado en un plan oficial de ayuda complementario de otro anterior nombrado Chile Ayuda y ante el rechazo de un proyecto sobre fondos de pensiones para enfrentar los precios de los alimentos, señala la fuente.

Aunque aún no hay una decisión sobre los mejores instrumentos –indica Alonso- está descartado que el Ejecutivo recura a políticas como la fijación de tarifas o a una rebaja transitoria del Impuesto al Valor Agregado.

El presidente Gabriel Boric llamó a su gabinete la víspera a trabajar como un equipo en la agenda del Ejecutivo y a no encerrarse en “compartimentos estancos”, en medio de recriminaciones por otras estrategias oficiales.

“La angustia que vive la gente por el alza del costo de la vida –declaró el mandatario- es algo de lo que el gobierno va a hacerse cargo. A los sectores más vulnerables se les aprieta el bolsillo y no nos vamos a quedar de brazos cruzados”.

acl/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES