viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comenzó la XXIV Feria Internacional del Libro de Dominicana

comenzo-la-xxiv-feria-internacional-del-libro-de-dominicana
Santo Domingo, 22 abr (Prensa Latina) La XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo-2022, fue inaugurada hoy por la ministra de Cultura de República Dominicana, Milagros Germán, en la Fortaleza Ozama de esta capital.

El evento que se desarrollará desde este viernes hasta el 2 de mayo, tiene como lema “Ven al libro”, y está dedicado a dos grandes autores de la literatura dominicana, Pedro Peix y Carmen Natalia, teniendo como invitada especial a la Unión Europea.

En el acto inaugural Germán, quien estuvo acompañada por el director de la Feria del Libro, Joan Ferrer, y la embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt, destacó el valor cultural de este magno evento literario que reúne a un selecto grupo de autores, agentes literarios y artistas de diferentes países.

Resaltó el papel del libro y la lectura y como ellos son un universo, una puerta abierta, una luz encendida y dijo: “el que lee se apodera de muchos mundos”.

Habló de lo que significa escribir, de como quien lo hace tiene esa necesidad, entre otras motivaciones, y manifestó que la feria es un encuentro entre lectores y escritores, entre otros, es una fiesta. La actividad incluyó la presentación de los cantantes Maridalia Hernández y Héctor Aníbal, quienes acompañados por el Coro Nacional de Niños, interpretaron canciones en honor a la Unión Europea y a Dominicana.

La feria cuenta con la presencia de 150 escritores, 85 nuevos libros y revistas serán puestos en circulación y unos 100 sellos editoriales harán presencia.

Incluye una cartelera de cine europeo y tiene un pabellón inclusivo para personas no videntes, así como dos salones de literatura de ciencia ficción.

Se harán más de 20 actividades artísticas vinculadas al libro y la lectura, 50 recitales y lecturas poéticas, así como más de 25 actividades con cuentacuentos

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.