martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman extinción del incendio en instituto militar ruso

incendio rusia tver
Moscú, 22 abr (Prensa Latina) El Gobierno de la región rusa de Tver confirmó hoy la extinción del incendio en el Instituto de Investigación Central de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial en la ciudad de Tver, ocurrido la víspera.

Las autoridades locales indicaron que los trabajos en la instalación para sofocar el siniestro continuaron durante toda la noche. “Gracias a la acción coordinada de los bomberos, se evitó la propagación del fuego a los edificios vecinos y a las viviendas”, apuntaron.

Asimismo, confirmaron que un total de seis personas murieron y otras 24 resultaron heridas en el incendio, según las últimas cifras, reportó la agencia de noticias TAS.

De ellas, 13 personas fueron hospitalizadas en los centros de salud de la ciudad, mientras algunos de los afectados están recibiendo tratamiento ambulatorio, declaró la administración de Tver.

El incendio ocurrido ayer ocupó una superficie de dos mil 500 metros cuadrados y el techo se derrumbó de manera parcial.

Según el informe de los servicios de Emergencia, la extinción se hizo difícil por los viejos techos del edificio, la alta temperatura y el intenso humo.

De acuerdo con el reporte preliminar, el fuego fue causado por una avería del sistema eléctrico y una llamada tardía a los bomberos provocó la propagación del siniestro a una zona amplia. La Fiscalía militar lleva a cabo una investigación sobre el hecho.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.