viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba y China fortalecen lazos parlamentarios (+Foto)

cuba y china
La Habana, 22 abr (Prensa Latina) Cuba y China reiteraron el interés de contribuir al reforzamiento del intercambio y la cooperación entre los dos órganos legislativos, trascendió hoy.

La voluntad política bilateral se manifestó en un intercambio virtual que sistuvieron este jueves la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular Ana María Mari Machado y su homólogo de la República Popular China, Wang Chen.

Mari Machado dijo que las relaciones entre ambas naciones se han basado en la igualdad y el respeto mutuo, el alto nivel de diálogo, la confianza política, la coincidencia de propósitos, la concertación y el apoyo recíproco en los foros internacionales.

Una nota de prensa del parlamento cubano reseñó que durante el diálogo virtual, la diputada cubana agradeció la postura invariable de China contra el bloqueo estadounisense y reafirmó la posición inequívoca de La Habana de apoyo al principio de “una sola China” y de condena a la injerencia en los asuntos internos del gigante asiático.

Al referirse al fortalecimiento de las relaciones interparlamentarias la representante cubana destacó la visita de la delegación de la Asamblea Nacional encabezada por el presidente Esteban Lazo a la República Popular China en junio de 2017 y la exitosa videoconferencia que sostuviera en mayo del pasado año con el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu.

cuba y china Significó que en el enfrentamiento de China a la pandemia de la Covid-19, representa un ejemplo a seguir, pues con una gran sabiduría, elevado nivel científico y adecuada estrategia, ha logrado controlar la enfermedad, además de que, con un alto sentido de la solidaridad, ha ayudado a muchos países.

Cuba fue el primer país de la región en reconocer al gobierno de la República Popular como el único y legítimo representante del pueblo chino, así como de haber contribuido modestamente al inicio y avance de los vínculos de la nación asiática con América Latina y el Caribe.

mem/jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.