NOTICIAS

Cuba y China fortalecen lazos parlamentarios (+Foto)

cuba y china
La Habana, 22 abr (Prensa Latina) Cuba y China reiteraron el interés de contribuir al reforzamiento del intercambio y la cooperación entre los dos órganos legislativos, trascendió hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La voluntad política bilateral se manifestó en un intercambio virtual que sistuvieron este jueves la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular Ana María Mari Machado y su homólogo de la República Popular China, Wang Chen.

Mari Machado dijo que las relaciones entre ambas naciones se han basado en la igualdad y el respeto mutuo, el alto nivel de diálogo, la confianza política, la coincidencia de propósitos, la concertación y el apoyo recíproco en los foros internacionales.

Una nota de prensa del parlamento cubano reseñó que durante el diálogo virtual, la diputada cubana agradeció la postura invariable de China contra el bloqueo estadounisense y reafirmó la posición inequívoca de La Habana de apoyo al principio de “una sola China” y de condena a la injerencia en los asuntos internos del gigante asiático.

Al referirse al fortalecimiento de las relaciones interparlamentarias la representante cubana destacó la visita de la delegación de la Asamblea Nacional encabezada por el presidente Esteban Lazo a la República Popular China en junio de 2017 y la exitosa videoconferencia que sostuviera en mayo del pasado año con el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu.

cuba y china Significó que en el enfrentamiento de China a la pandemia de la Covid-19, representa un ejemplo a seguir, pues con una gran sabiduría, elevado nivel científico y adecuada estrategia, ha logrado controlar la enfermedad, además de que, con un alto sentido de la solidaridad, ha ayudado a muchos países.

Cuba fue el primer país de la región en reconocer al gobierno de la República Popular como el único y legítimo representante del pueblo chino, así como de haber contribuido modestamente al inicio y avance de los vínculos de la nación asiática con América Latina y el Caribe.

mem/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES