NOTICIAS

Delegación solidaria de Uruguay celebrará 1 de Mayo en Cuba

Montevideo, 22 abr (Prensa Latina) De abrazo grande describió hoy la solidaridad hacia Cuba el sindicalista uruguayo Juan Carlos Cordero, próximo a participar junto a otros 13 compatriotas en la celebración del 1 de Mayo en el país caribeño.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con ese motivo acopiaron ya hasta la fecha aportes de leche en polvo, guantes descartables, jeringuillas y medicamentos diversos, que llevarán consigno como donación amistosa.

Así lo hicieron saber en un reciente encuentro con la embajadora de Cuba aquí, Zulan Popa, en la sede diplomática, pero seguidamente diversos gremiales más se incorporaron a ese esfuerzo, informó Cordero a Prensa Latina.

La delegación uruguaya, que se unirá a la reanudación del tradicional desfile por la fecha internacional, después de dos años de pandemia de la Covid-19, está integrada por trabajadores y jubilados del transporte, magisterio y de la industria láctea.

Para el integrante del Instituto Cuesta Duarte del movimiento obrero, cobra especial significación apreciar en el archipiélago caribeño la capacidad de los cubanos de resolver apremiantes situaciones durante más de 60 años de hostilidad y bloqueo de Estados Unidos, y “aprender cómo sortear esas necesidades”.

Dentro del programa de visita a desarrollar, citó la entrega de la contribución solidaria, un encuentro en la institución de deportes de alto rendimiento y reuniones con sindicatos sectoriales equivalentes.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES