NOTICIAS

Destacan labor de Venezuela en defensa de los derechos de la mujer

destacan-labor-de-venezuela-en-defensa-de-los-derechos-de-la-mujer
Caracas, 22 abr (Prensa Latina) La presidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), Lorena Peña, destacó hoy la labor del Estado venezolano en la defensa de los derechos de las féminas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a la prensa, Peña ofreció detalles sobre la celebración del XVII Congreso de la FDIM, previsto en Caracas del 25 al 28 de abril con una agenda centrada en la lucha contra la desigualdad y la violencia de género, y en favor de la paz y la salud del planeta.

“Venezuela es hoy en día uno de los pocos países del mundo que nos da confianza y seguridad a la mujeres, a sus visitantes y a su pueblo”, señaló la titular a propósito de la designación del país sudamericano para acoger la magna cita de la organización.

La presidenta de la FDIM hizo énfasis en la importancia de visibilizar esa arista del trabajo de la Revolución bolivariana, el gran esfuerzo del proyecto social y su impacto en el mejoramiento de la posición de las féminas, precisó.

Durante las sesiones del congreso, las más de 300 delegadas debatirán sobre los derechos humanos de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, económica y política, reseñó el portal del Partido Socialista Unido de Venezuela en nota de prensa.

Analizarán además la lucha de las féminas contra la desigualdad en el trabajo, en la salud, en la protección de la maternidad y contra el capitalismo.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES