NOTICIAS

Estonia prohíbe celebraciones por victoria sobre el fascismo

Tallin, 22 abr (Prensa Latina) La Policía de Estonia emitió hoy un decreto que prohíbe las celebraciones en las calles de esta capital con motivo de la victoria de la entonces Unión Soviética sobre la Alemania nazi.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la fuerza del orden, que argumenta posibles provocaciones y amenazas, en las marchas se utilizarían algunos de los símbolos rusos como las cintas de San Jorge y las letras Z y V, prohibidas en Europa desde el inicio del conflicto en Ucrania, destacó este viernes la radio de Tallin.

Las autoridades estonias recomendaron realizar otras alternativas como encender velas o llevar flores al cementerio para honrar a los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Por el momento, ya fueron cancelados dos eventos previstos para el 26 de abril, fecha en la que tradicionalmente se hacen ofrendas florales y discursos en pleno centro de Tallin.

Justo en ese espacio fue erigido en 1947 el Soldado de Bronce, monumento soviético con mucha carga simbólica tanto para detractores como para sus partidarios.

Otras tres manifestaciones han sido también canceladas el 9 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día de la Victoria tanto en Rusia como en varias antiguas repúblicas soviéticas.

Los organizadores de estas movilizaciones adelantaron que intentarán apelar la decisión de la Policía, pues «han demostrado que no pueden garantizar el orden constitucional», ni «los derechos de su gente».

acl/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES