NOTICIAS

Experto alemán reclama seguridad en suministros

Berlín, 22 abr (Prensa Latina) El presidente del Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW), Achim Wambach, declaró hoy que las empresas alemanas deben poder asegurar con mayor facilidad las cadenas de suministro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ello lo relacionó con la crisis económica impactada sobre todo por la guerra de Ucrania y las sanciones de Occidente contra Rusia.

En declaraciones a los diarios Stuttgarter Zeitung y Stuttgarter Nachrichten, el economista recalcó que las empresas deben realizar tal aseguramiento a través de diferentes opciones para estar mejor preparadas ante dificultades como conflictos bélicos y la pandemia de la Covid-19.

Wambach expresó que para el Estado germano, una de las lecciones debería ser la necesidad de facilitar la diversificación de las empresas.

Insistió el especialista en que si un proveedor falla, otro puede intervenir, pero eso requeriría acuerdos comerciales con regiones como África y Sudamérica.

El presidente del ZEW (entidad con sede en Mannheim) argumentó que sería bueno las tecnologías alemanas también pudieran prestar servicios y la prosperidad creciera desde esos renglones, si se combinan con los mercados de venta.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES