NOTICIAS

Extradición de expresidente entre las más rápidas de Honduras

Tegucigalpa, 21 abr (Prensa Latina) La extradición hoy hacia Estados Unidos del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, se considera aquí como el quinto proceso más rápido en la historia de este país centroamericano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según datos difundidos por medios de prensa hondureños, unos mil efectivos militares participaron en las acciones, que en su totalidad marcó un lapso de 65 días desde la captura hasta la entrega a las autoridades estadounidenses

Acusado de tres delitos asociados al narcotráfico, se espera que Hernández tenga mañana su primera comparecencia en un tribunal de Estados Unidos ante el juez Stewart D. Aaron.

Este jueves el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado para referirse a la extradición del exmandatario hondureño y anunció cargos de tráfico y armas contenidos en una acusación de reemplazo contra Hernández.

Según el documento, durante dos mandatos el expresidente de Honduras presuntamente participó en una conspiración corrupta y violenta de narcotráfico para facilitar la entrada de cientos de miles de kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

También expone la acusación de la Corte del Distrito Sur de Nueva York que Hernández usó las ganancias generadas por sus vínculos con el narcotráfico “para enriquecerse, financiar sus campañas políticas y cometer fraude electoral».

rgh/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES