miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fustigan política electoralista en Uruguay

enfatizan-unidad-en-congreso-comunista-de-uruguay
Montevideo, 22 abr (Prensa Latina) El presidente del Frente Amplio de Uruguay, Fernando Pereira, fustigó hoy los obstáculos al programa de saneamiento y limpieza en Montevideo por parte de partidos de derecha con fines electorales.

Ante los votos negativos de ediles de las formaciones Nacional (PN) y Colorado, que obstaculizaron un préstamo de 70 millones de dólares para obras vitales, comentó Pereira que a dos años de haber asumido el gobierno ya piensan en 2024, fecha de las siguientes elecciones.

Contrastó un modelo de país de atender a la gente independientemente del partido que gane el gobierno departamental con la del gobierno del Partido Nacional o de los ediles para trabar obras en las administraciones frenteamplistas.

El dirigente acusó a la coalición de gobierno de “atacar de forma permanente y sistemática” a su par del Frente Amplio en Canelones, Yamandú Orsi, por su futura proyección de liderazgo en el país.

A este último le impidieron el año pasado acceder a un préstamo para mejoramientos en municipios, pero en fecha más reciente un edil del PN le dio el voto que faltaba y le costó la expulsión de sus filas.

En el caso de Montevideo, la derrotada candidata a intendenta, en las elecciones de 2020, y jefa política de ese partido en el territorio, Laura Raffo, actuó de «correa de transmisión» de directivas emanadas del secretario de la presidencia del país, Álvaro Delgado, quien procedió igual respecto a Canelones.

oda/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.