NOTICIAS

Gobierno de Haití promete regular precios de productos básicos

Puerto Príncipe, 22 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Haití se comprometió hoy a tomar medidas para regular los precios del mercado, en especial de los productos de primera necesidad y controlar la competencia desleal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras un recorrido por mercados de Petion Ville, al sur de la capital, las autoridades constataron que productos como espaguetis, queso, pan, carne molida, salsa de tomate, bacalao y yogur, tienen una diferencia de hasta 25 centavos de dólar entre mercados, mientras que, en otros como las hojuelas de maíz, huevo, leche, sal yodada, jugo y azúcar, la variación es significativamente mayor.

“El Ministerio de Comercio e Industrias ha tomado nota y promete que en los próximos días se tomarán decisiones para regular mejor el mercado”, aseguraron en un comunicado e indicaron que las nuevas disposiciones permitirán proteger a los consumidores del aumento “espectacular” de los precios.

El país, que se encuentra inmerso en una larga crisis económica y política, también experimenta una depreciación constante de su moneda nacional frente al dólar, lo cual provoca inflación y alza en la canasta básica.

Mientras los productos esenciales suben de precio, cerca de 4,5 millones de personas, el 45 por ciento de la población, vive bajo inseguridad alimentaria, y se estima que la cifra pueda aumentar a finales de este año.

En este mismo contexto, el desplome del gourde frente al dólar disminuye el poder adquisitivo de los ciudadanos, cuyos salarios apenas aumentaron en los últimos años.

acl/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES