martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inauguran Pabellón de Cuba en Bienal de Arte de Venecia (+ Fotos)

Roma, 22 abr (Prensa Latina) Cuba inauguró hoy su pabellón en la edición 59 de la Bienal de Arte de Venecia, la cual sesionará desde mañana hasta el próximo 27 de noviembre en esa emblemática ciudad italiana.

“Tierra desconocida, propuestas para un Nuevo Mundo” es el título de la muestra, en la cual participan Rafael Villares, Alexis Leyva Machado “Kcho” y el italiano Giuseppe Stampone, como artistas invitados, con Norma Rodríguez y Nelson Ramírez de Arellano Conde, como comisario y curador, respectivamente.

La embajadora de Cuba en Italia, Mirta Granda, presidió la ceremonia de apertura en la cual intervinieron también el curador y los artistas integrantes de la representación antillana.

La muestra tomó su nombre de un término latino usado en la cartografía para referirse a regiones que deben ser aún exploradas, mapeadas o documentadas, territorios desconocidos en espera de ser descubiertos todavía, indicó Ramírez de Arellano Conde en una declaración previa.

La imaginación es la fuente más poderosa de inspiración, nuestras mentes exploran narraciones innovadoras que podrían guiar nuestra nave hacia nuevas tierras donde podremos construir un Nuevo Mundo, concentrándonos más en nuestras semejanzas que en las diferencias, puntualizó.

Por su parte, «Kcho» dijo sentir una “gran emoción” al formar parte de la “muestra oficial cubana” en un evento en el cual participó en otras ocasiones. “Tener la posibilidad de representar a mi país y defender sus colores es un gran orgullo y honor”, subrayó el reconocido artista en diálogo con Prensa Latina.

En esta edición de la Bienal de Arte de Venecia, presidida por Roberto Cicutto y organizada bajo la atenta mirada de la curadora Cecilia Alemani, participan 213 artistas de 58 países, 180 de ellos debutantes, con mil 433 obras y objetos expuestos, incluidos 80 nuevos.

acl/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.