NOTICIAS

India y Reino Unido buscan finalizar acuerdo de libre comercio

Nueva Delhi, 22 abr (Prensa Latina) El primer ministro Narendra Modi afirmó hoy que India y el Reino Unido decidieron hacer todo lo posible para concluir un acuerdo de libre comercio bilateral hacia fines de año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una rueda de prensa conjunta tras las conversaciones en Nueva Delhi con su homólogo británico, Boris Johnson, Narendra Modi dijo que ambos países avanzaron mucho en las negociaciones, difundió la emisora All India Radio.

Nueva Delhi y Londres pusieron en marcha una ambiciosa Hoja de Ruta 2030 para guiar la relación mutua en esta década, recordó la fuente.

Modi acogió con satisfacción la creciente inversión en el país de las empresas británicas y la profundización en la asociación climática y energética e invitó al Reino Unido a unirse a la misión nacional del hidrógeno.

Ambos líderes trataron los acontecimientos a nivel regional y global y Modi hizo hincapié en el diálogo y la diplomacia en el conflicto entre Rusia y Ucrania, para conseguir el alto el fuego y la solución del problema.

Johnson llegó el jueves a la India en visita de dos días y esta mañana fue recibido en la residencia presidencial de Rashtrapati Bhavan.

El premier británico visitó Rajghat y depositó una corona de flores en el Samadhi (Memorial) de Mahatma Gandhi, el Padre de la India y líder del movimiento por la independencia del dominio colonial del Reino Unido.

Este viernes el canciller Subrahmanyam Jaishankar, recibirá a Johnson, en su primera visita a la India como primer ministro.

La relación bilateral fue elevada a Asociación Estratégica Integral durante la Cumbre Virtual del año pasado.

Los nexos abarcan las áreas de comercio y economía, salud, ciencia y tecnología, defensa y seguridad, cambio climático y la cooperación en cuestiones multilaterales.

El intercambio mercantil sumó 15 mil 450 millones de dólares en 2019-20, con una balanza comercial favorable a India.

Reino Unido es el sexto mayor inversor en el país asiático, después de Mauricio, Singapur, Países Bajos, Japón y Estados Unidos.

La nación europea es uno de los destinos favoritos de los estudiantes universitarios indios.

El jueves el premier británico llegó a Ahmedabad, ciudad de Gujarat, origen de la mitad de la diáspora india en el Reino Unido.

En Gujarat, Johnson se reunió con empresarios y visitó la Universidad de Biotecnología de Gujarat y el templo Akshardham, en Gandhinagar.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES