NOTICIAS

Inician estudios de medicina jóvenes cubanos y extranjeros

Santa Clara, Cuba, 22 abr (Prensa Latina) Más de mil 700 alumnos de Cuba y otros países del mundo iniciaron hoy aquí sus estudios en la Universidad de Ciencias Médicas de la central provincia cubana de Villa Clara.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El rector de este centro de altos estudios, doctor Calixto Orozco, expresó en las palabras de apertura, que esta universidad lleva 55 años formando profesionales de la salud.

“No solamente de Cuba, sino de decenas de países de todos los continentes, en especial de aquellas naciones más necesitadas”, expresó.

“En estas aulas se educaron y formaron cientos de profesionales que hoy en día constituyen la vanguardia de una obra generosa y humana, que nos es más que servir al pueblo desde la trinchera de la atención a la salud”, destacó Orozco.

Indicó que los médicos, enfermeros, estomatólogos, tecnólogos y técnicos, graduados en esta institución prestigian a la salud en cada rincón de la geografía de Villa Clara, de Cuba y del mundo.

“Esta es la universidad que se honra en recibirlo, nacida de la obra generosa de la Revolución Cubana”, puntualizó al alumnado.

Erina Rivera, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, en la Facultad de Estomatología, significó sentirse orgullosa de recibir esta nueva hornada de estudiantes, que transmiten su entusiasmo y el compromiso de reacreditar su escuela como Centro de excelencia.

Por su parte, Julio César Herrera, presidente de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media, perteneciente a esta universidad, puntualizó que hoy entran muchos jóvenes de noveno grado a estudiar carreras técnicas muy necesarias para el sistema de salud.

El estudiante de medicina Javier Cárdenas y la alumna de estomatología Daniela Acosta mostraron sus agradecimientos al Gobierno de Cuba por permitirle acceder a estas carreras universitarias, lo cual los compromete a servir a los seres humanos en cualquier parte del universo.

oda/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES