jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inician estudios de medicina jóvenes cubanos y extranjeros

Santa Clara, Cuba, 22 abr (Prensa Latina) Más de mil 700 alumnos de Cuba y otros países del mundo iniciaron hoy aquí sus estudios en la Universidad de Ciencias Médicas de la central provincia cubana de Villa Clara.

El rector de este centro de altos estudios, doctor Calixto Orozco, expresó en las palabras de apertura, que esta universidad lleva 55 años formando profesionales de la salud.

“No solamente de Cuba, sino de decenas de países de todos los continentes, en especial de aquellas naciones más necesitadas”, expresó.

“En estas aulas se educaron y formaron cientos de profesionales que hoy en día constituyen la vanguardia de una obra generosa y humana, que nos es más que servir al pueblo desde la trinchera de la atención a la salud”, destacó Orozco.

Indicó que los médicos, enfermeros, estomatólogos, tecnólogos y técnicos, graduados en esta institución prestigian a la salud en cada rincón de la geografía de Villa Clara, de Cuba y del mundo.

“Esta es la universidad que se honra en recibirlo, nacida de la obra generosa de la Revolución Cubana”, puntualizó al alumnado.

Erina Rivera, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, en la Facultad de Estomatología, significó sentirse orgullosa de recibir esta nueva hornada de estudiantes, que transmiten su entusiasmo y el compromiso de reacreditar su escuela como Centro de excelencia.

Por su parte, Julio César Herrera, presidente de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media, perteneciente a esta universidad, puntualizó que hoy entran muchos jóvenes de noveno grado a estudiar carreras técnicas muy necesarias para el sistema de salud.

El estudiante de medicina Javier Cárdenas y la alumna de estomatología Daniela Acosta mostraron sus agradecimientos al Gobierno de Cuba por permitirle acceder a estas carreras universitarias, lo cual los compromete a servir a los seres humanos en cualquier parte del universo.

oda/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.