NOTICIAS

Johnson confirma entrenamiento de tropas ucranianas en Reino Unido

Boris Johnson
Londres, 22 abr (Prensa Latina) Más de una docena de soldados ucranianos se encuentran hoy en Reino Unido para entrenarse en el manejo de los vehículos blindados donados por el gobierno británico, confirmó el primer ministro Boris Johnson.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Johnson, quien la semana pasada anunció el envío de 120 carros de combate a Kiev, declaró a los medios que lo acompañan en su viaje a la India que el entrenamiento se realiza al margen del que ofrecen los militares británicos a los ucranianos en Polonia para enseñarlos a usar los misiles antitanques Starstreak suministrados por Londres.

Rusia comenzó el 24 de febrero pasado lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial en Ucrania, luego que las autoridades de esos territorios ubicados en la región de Donbass le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los bombardeos por parte de las fuerzas armadas ucranianas.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambas repúblicas y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acusan a Putin de lanzar una invasión en gran escala contra el país vecino, e implementaron sanciones económicas y financieras contra Rusia.

Aunque asegura que no entrará en combate contra las tropas rusas, la OTAN incrementó em las últimas semanas el suministro de armamento moderno a los militares ucranianos, incluido el controvertido batallón Azov, integrado por elementos ultranacionalistas y extremistas.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES