NOTICIAS

Maduro destaca trascendencia de proyecto de salud Cuba-Venezuela

maduro-destaca-trascendencia-de-proyecto-de-salud-cuba-venezuela
Caracas, 22 abr (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro, destacó la trascendencia del proyecto de colaboración de salud con Cuba, cuyo resultado se aprecia hoy en los logros que exhibe la medicina preventiva en Venezuela.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A 19 años de creado el programa Misión Barrio Adentro, el mandatario recordó que esa iniciativa propuesta e implementada por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, constituyó uno de los pilares esenciales en la batalla contra la Covid-19 en el país.

Prácticamente un año después de la victoria popular del 13 y 14 de abril de 2002 contra el golpe de la oligarquía, fundaron la Misión para enviar a los médicos a la casa del pueblo y llevar por primera vez en la historia la medicina, pública, familiar, preventiva, subrayó el jefe de Estado.

“19 años pasaron y parece que fue ayer que el ejército de batas blancas de nuestra hermana Cuba, llegaron a plenar barrios y campos de Venezuela y luego, al pasar el tiempo, la Revolución cubana nos ayudó a forjar a médicas y médicos venezolanos”.

Adelantó que pese a la persecución económica criminal de Estados Unidos el país tiene inventario suficiente de dosis para el refuerzo de las vacunas antiCovid-19, gracias a los aliados del mundo, “porque el bloqueo, la persecución cruel y criminal contra Venezuela, contra el derecho a la salud y vida del pueblo, no nos detendrán, siempre saldremos adelante”.

Ante los coordinadores de Barrio Adentro de todos los estados y el personal de salud de Cuba y Venezuela reiteró el reconocimiento público.

“¡A ustedes, Misión Barrio Adentro, les pertenecen los logros y el éxito del modelo venezolano en la lucha contra la pandemia; a ustedes, es de ustedes la historia, el éxito y sigamos cuidándonos que la pandemia no se ha ido, lo que está es escondida y agazapada!”, concluyó.

La Misión Médica Cubana en Venezuela, atendió más de mil 496 millones de personas y las salas de Rehabilitación Integral más de 174 millones en diferentes patologías, en los últimos 19 años, según cifras oficiales.

Al menos 3,2 millones de operaciones quirúrgicas y más de mil 496 millones de vidas salvadas, son otros de los logros de este programa, resultado de la cooperación entre ambas naciones.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES