jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Maduro destaca trascendencia de proyecto de salud Cuba-Venezuela

maduro-destaca-trascendencia-de-proyecto-de-salud-cuba-venezuela
Caracas, 22 abr (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro, destacó la trascendencia del proyecto de colaboración de salud con Cuba, cuyo resultado se aprecia hoy en los logros que exhibe la medicina preventiva en Venezuela.

A 19 años de creado el programa Misión Barrio Adentro, el mandatario recordó que esa iniciativa propuesta e implementada por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, constituyó uno de los pilares esenciales en la batalla contra la Covid-19 en el país.

Prácticamente un año después de la victoria popular del 13 y 14 de abril de 2002 contra el golpe de la oligarquía, fundaron la Misión para enviar a los médicos a la casa del pueblo y llevar por primera vez en la historia la medicina, pública, familiar, preventiva, subrayó el jefe de Estado.

“19 años pasaron y parece que fue ayer que el ejército de batas blancas de nuestra hermana Cuba, llegaron a plenar barrios y campos de Venezuela y luego, al pasar el tiempo, la Revolución cubana nos ayudó a forjar a médicas y médicos venezolanos”.

Adelantó que pese a la persecución económica criminal de Estados Unidos el país tiene inventario suficiente de dosis para el refuerzo de las vacunas antiCovid-19, gracias a los aliados del mundo, “porque el bloqueo, la persecución cruel y criminal contra Venezuela, contra el derecho a la salud y vida del pueblo, no nos detendrán, siempre saldremos adelante”.

Ante los coordinadores de Barrio Adentro de todos los estados y el personal de salud de Cuba y Venezuela reiteró el reconocimiento público.

“¡A ustedes, Misión Barrio Adentro, les pertenecen los logros y el éxito del modelo venezolano en la lucha contra la pandemia; a ustedes, es de ustedes la historia, el éxito y sigamos cuidándonos que la pandemia no se ha ido, lo que está es escondida y agazapada!”, concluyó.

La Misión Médica Cubana en Venezuela, atendió más de mil 496 millones de personas y las salas de Rehabilitación Integral más de 174 millones en diferentes patologías, en los últimos 19 años, según cifras oficiales.

Al menos 3,2 millones de operaciones quirúrgicas y más de mil 496 millones de vidas salvadas, son otros de los logros de este programa, resultado de la cooperación entre ambas naciones.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.