NOTICIAS

Negociaciones entre Rusia y Ucrania van lentas, confirmó Lavrov

Moscú, 22 abr (Prensa Latina) El ministro ruso de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo hoy que las negociaciones entre su país y Ucrania marchan de manera lenta, en conferencia de prensa con su homólogo kazajo, Mujtar Tleuberdí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Acerca de las conversaciones bilaterales en esta capital, el canciller ruso señaló que informó en detalle sobre el desarrollo de la operación militar especial desplegada por Rusia en Ucrania.

“Compartimos nuestras valoraciones sobre la evolución, o más bien la lentitud de las negociaciones rusoucranianas”, manifestó.

En su opinión, las declaraciones de los altos funcionarios de Kiev, incluidas las de su presidente, Vladimir Zelensky, dan la impresión de que aceptaron su destino y su país no necesita en absoluto negociar con Moscú.

Lavrov señaló que las negociaciones entre ambos países se estancaron después que Kiev no respondió a una propuesta de Moscú, basada en las anteriores iniciativas presentadas por las autoridades ucranianas.

Los cancilleres de Rusia y Kazajastán discutieron temas de actualidad de la cooperación bilateral en las esferas política, comercial, económica, cultural y humanitaria, y valoraron las perspectivas para ampliar el marco legal de la asociación y alianza estratégica.

Prioridades de Moscú y Nursultan son la interacción conjunta ante mecanismos de integración como la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, la Unión Económica Euroasiática, la Comunidad de Estados Independientes y la Organización de Cooperación de Shanghái.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES