NOTICIAS

Nuevo audio revela papel de Trump en asalto al Capitolio de EEUU

Washington, 22 abr (Prensa Latina) El líder republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, dijo a sus colegas que el expresidente Donald Trump reconoció alguna responsabilidad por el asalto al Capitolio, según un audio divulgado hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la grabación obtenida por el diario The New York Times se escucha a McCarthy afirmar: “Permítanme ser muy claro con todos ustedes, y he sido muy claro con el presidente: él tiene responsabilidades por sus palabras y acciones”.

Esas palabras aparentemente corresponden a una llamada telefónica realizada por McCarthy el 11 de enero de 2001, pocos días después que simpatizantes del exgobernante irrumpieran violentamente en el Congreso para impedir la certificación de la victoria electoral del actual mandatario, Joe Biden.

Además, el legislador comentó que le preguntó personalmente a Trump si se sentía mal por lo ocurrido, a lo cual el magnate republicano contestó que tenía cierta responsabilidad y tendría que reconocerlo.

Las afirmaciones de McCarthy, un cercano aliado del exmandatario, están en desacuerdo con la negativa constante del exjefe de la Casa Blanca de aceptar su papel en la incitación de los disturbios de aquel 6 de enero.

De acuerdo con el Times, el hecho ilustra la gran brecha existente entre el tono privado y burlón de los republicanos respecto al expresidente y sus halagos públicos al líder de facto de su partido, pues el propio McCarthy defendió abiertamente a Trump después de los acontecimientos.

El comité selecto de la Cámara Baja que investiga el ataque al Capitolio quiere saber por qué cambió su visión sobre la participación del antiguo ocupante del Despacho Oval en los disturbios, informó la cadena CNN.

Biden, por su parte, tras conocer las más reciente revelaciones sugirió que el eventual regreso de McCarthy a la lealtad a Trump fue una indicación de que el Partido Republicano sigue bajo el control del ex jefe de Estado.

La grabación amenaza con dañar la relación entre el representante y el expresidente, en quien los aspirantes del partido rojo se apoyan para ganar popularidad y así renovar sus puestos en el legislativo en las elecciones de medio término de noviembre.

El audio de la llamada, que McCarthy calificó como “falsa y errónea”, forma parte de una investigación para el libro en preparación titulado Esto no pasará: Trump, Biden y la batalla por el futuro de Estados Unidos, de los periodistas del Times Alexander Burns y Jonathan Martin.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES