NOTICIAS

Organizaciones argentinas demandan mayor protección del medioambiente

Buenos Aires, 22 abr (Prensa Latina) Organizaciones sociales y activistas de Argentina participarán hoy en demostraciones en varias ciudades del país para conmemorar el Día de la Tierra y demandar una mayor protección del medioambiente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el marco de la Marcha Global por el Clima, celebrada en diferentes regiones del mundo, ciudadanos y agrupaciones de esta nación exigirán la transformación de los modelos productivos y el incremento de políticas públicas que garanticen el cuidado del planeta.

Según la organización Climate Save Argentina, los participantes llegarán hasta el Congreso de la Nación para abogar por la aprobación de una ley que proteja a los humedales, solicitar la implementación de un plan integral para la transición energética justa y fomentar la agroecología y la soberanía alimentaria.

Nos moviliza el deseo de habitar un planeta justo con todos los animales (humanos y no), con ecosistemas sanos y oportunidades para todos, señala una publicación de esa agrupación en la red social Twitter.

En ciudades como Rosario, La Plata, Salta, Córdoba, Neuquén y Tucumán, se realizarán iniciativas similares para promover la educación y concientización en favor del medioambiente y alertar sobre los efectos del cambio climático.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES