NOTICIAS

Países Bajos también planea renunciar a combustibles rusos

Ámsterdam, 22 abr (Prensa Latina) Las autoridades de Países Bajos anunciaron hoy su intención de renunciar a todas las compras de gas, petróleo y carbón procedentes de Rusia a finales de este año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Energía, Rob Jetten, precisó que su país trabajará para llenar las instalaciones de almacenamiento de gas con suficiente cantidad para el próximo invierno, destacó este viernes una radioemisora local.

Según Jetten los precios de los combustibles se dispararon este año debido a la falta de provisiones, y recordó que 15 por ciento del gas que consume su nación proviene de Rusia.

Las empresas de energía comprarán de forma acelerada combustible adicional, y el Gobierno prometió incentivos a las compañías para que ayuden a abastecer el gas, cuyo precio es hoy muy alto.

Además de esas empresas, la compañía estatal Energie Beheer Nederland (EBN) también trabajará para garantizar el almacenamiento de gas en las instalaciones de Bergermeer, en Holanda septentrional, en al menos 70 por ciento de su capacidad.

Países Bajos invertirá en el almacenamiento de gas natural licuado en los puertos de Rotterdam y Eemshaven, lo que permitirá aumentar las exportaciones de este gas también a otros países europeos.

El Consejo de Ministros de hoy acordó destinar 623 millones de euros para este objetivo y podría usarse un impuesto sobre el combustible para cubrir estos costes.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES