miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá acoge festival internacional de danza en pareja (+Fotos)

Ciudad de Panamá, 22 abr (Prensa Latina) Panamá acoge de desde hoy el Festival Internacional Danzpare Juvenil con la participación de 14 parejas de diferentes países de la región.

La cita en la provincia de Coclé reúne hasta el próximo 30 de abril a destacadas compañías de bailes folclóricos de Bolivia, Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Costa Rica, Honduras, El Salvador, México, Guatemala, Chile, Paraguay, Colombia y Venezuela, quienes demostrarán sus destrezas.

El concurso también busca incentivar el interés de los jóvenes en Latinoamérica para salvaguardar el patrimonio danzario como herramienta fundamental para el conocimiento integral de los seres humanos.

Igualmente entre los objetivos del festival sobresale promover y difundir la cultura tradicional y popular, así como favorecer el intercambio entre los pueblos, destaca una nota del Ministerio de Cultura.

Esta edición Danzpare Juvenil Panamá 2022, la primera de manera presencial tras dos años de Covid-19, estará dirigida a parejas de Latinoamérica y solo tendrá una categoría, pareja mixta (hombre-mujer), con edades de 13 a 17 años.

Danzapare surgió en 2010 como un proyecto que pretende mantener un festival de danza en la modalidad de pareja con el reconocimiento Consejo Internacional de la Danza y de la Unesco.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.