NOTICIAS

Pellegrini advierte sobre las emociones en final de Copa del Rey

pellegrini-advierte-sobre-las-emociones-en-final-de-copa-del-rey
Sevilla, España, 22 abr (Prensa Latina) El chileno Manuel Pellegrini, técnico del club futbolístico Betis, admitió hoy aquí sobre la necesidad de controlar mañana las emociones ante el Valencia en la final de la Copa del Rey de España.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuando parten los 90 minutos, los jugadores tienen que saber controlar sus emociones, es una de las condiciones muy importantes para poder ganar esta final, afirmó el entrenador.

Pellegrini reconoció su confianza en cerrar su extensa carrera en España con el título de la tradicional justa española.

«Ahora tengo la fortuna de estar dirigiendo al Betis y tengo la oportunidad de hacer algo inolvidable», dijo Pellegrini antes de recordar su trayectoria con equipos de la nación ibérica.

Estratega del Villarreal, Real Madrid o Málaga, el chileno sólo pudo conquistar una Copa Intertoto con el «Submarino Amarillo» y ahora espera levantar un nuevo trofeo, aunque consideró que no le gusta comparar etapas.

Ganar la Copa sería un logro muy importante para la institución y el plantel, es una ilusión que tenemos que ver reflejada con rendimiento, subrayó.

Según Pellegrini, el Betis tuvo la oportunidad de llegar a la final porque tiene un concepto futbolístico que no cambió nunca de posesión de la pelota.

«Con ese juego hemos logrado hacer un equipo sólido que mañana podemos demostrar en el campo ante un rival con un fútbol distinto», añadió el técnico chileno.

El DT sudamericano pidió al Betis jugar con la mente fría y el corazón caliente para tratar de hacer su fútbol y ganar la final.

Por su parte, José Bordalás, entrenador del Valencia, precisó que su conjunto llega muy preparado al duelo ante el Betis.

Somos el equipo más joven de la Liga española. Les veo tranquilos y bien. No necesitas un plus. Todos estamos esperando esta final. Sé que la respuesta del equipo va a ser buena, dijo.

De acuerdo con el estratega, una final siempre es complicada, difícil y sobre todo ante rival como los hombres de Pellegrini

Todos los comentarios son buenos hacia ellos. Están haciendo una gran temporada, tiene una plantilla increíble, juega de local. Pero esto es una final, somos optimistas, reconoció.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES