martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precio del petróleo WTI acumuló pérdida semanal

Nueva York, 22 abr (Prensa Latina) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) retrocedió hoy en Nueva York 1,72 dólares y acumuló una pérdida semanal del 4,2 por ciento, golpeado por perspectiva de menor demanda mundial de crudo, comunicaron operadores.

La caída de la cotización este viernes, equivalente al 1,7 por ciento, situó el barril en 102,07 dólares al término de la sesión.

Fuentes especializadas comentaron que el mercado reaccionó negativamente a la próxima subida de los tipos de interés en Estados Unidos y a los confinamientos por la Covid-19 en China debido a su impacto sobre la economía global.

Jeffrey Halley, experto de la firma Oanda, opinó al respecto que esos factores neutralizaron el efecto alcista sobre el precio del crudo que generaría la posible sanción de la Unión Europea al sector ruso de energía.

La cotización del WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, estuvo sometida en la etapa a la influencia de noticias de signos opuestos.

Cabe mencionar en ese sentido la merma del crecimiento económico global previsto por el Fondo Monetario Internacional, y otras alcistas, en las que se inscriben la interrupción en el suministro de Libia y la caída de los inventarios estadounidenses de crudo en la semana anterior.

Mientras en este mercado los contratos de gas natural, para entrega en mayo, descendieron 42 centavos, hasta 6,53 dólares por cada mil pies cúbicos.

A su vez, los de gasolina, con fecha de suministro en ese mes, perdieron más de tres centavos, cotizados al cierre en 3,30 dólares el galón.

Por otra parte, en el mercado de Londres el precio del barril de petróleo Brent, el referente en Europa, despidió las operaciones en 106,52 dólares, lo que supuso un retroceso de 1,92 dólares, o sean un 1,77 por ciento.

Analistas también coincidieron en que la escalada de los precios en los últimos meses comenzó a producir signos de destrucción de la demanda, lo que ha limitado un auge mayor esta semana.

oda/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.