NOTICIAS

Preparan en Canadá acciones contra el bloqueo de EEUU a Cuba

Ottawa, 22 abr (Prensa Latina) Cubanos residentes en Canadá y amigos de la isla preparan en las ciudades de Vancouver y Toronto nuevas acciones contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con la iniciativa, promovida por el proyecto Puentes de Amor que lidera el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, múltiples voces exigirán una vez más al gobierno estadounidense el fin del cerco impuesto por Washington para asfixiar la economía del país caribeño.

En las redes sociales, los organizadores convocan a reunirse en las afueras del consulado de Estados Unidos en Toronto, mientras que en Vancouver transitarán en autos por algunas de las principales avenidas de esa urbe con el mensaje de rechazo a las medidas coercitivas de Washington.

La jornada, que se ha hecho habitual cada mes desde el año pasado, es extendida a nivel internacional y en esta ocasión se han confirmado acciones solidarias en México y Estados Unidos (Miami).

Justo en medio de la pandemia de la Covid-19, la Casa Blanca recrudeció el cerco económico, comercial y financiero de manera oportunista e inédita, como ha denunciado en reiteradas ocasiones el Gobierno de Cuba.

Bajo el mandato de Trump (2017-2021), el gobierno estadounidense lanzó más de 240 medidas y sanciones contra Cuba. Hasta la fecha, Biden aplica íntegramente la misma política.

jha/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES