NOTICIAS

Presidenciable keniano homenajea a difunto Mwai Kibaki

Nairobi, 22 abr (Prensa Latina) El candidato presidencial keniano Raila Odinga calificó hoy al fallecido ex jefe de Estado Emilio Mwai Kibaki como un verdadero luchador por la libertad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aspirante a la máxima magistratura en las elecciones del próximo 9 de agosto, Odinga recordó los momentos en que trabajó con el tercer mandatario del país (2002-2013), y lo consideró un líder honesto que sirvió a la nación con diligencia, franqueza, honestidad y transparencia.

«Tuve el placer de trabajar con Kibaki, primero como diputado durante la VII legislatura, después como su ministro de Carreteras y Obras Públicas y finalmente como su Primer Ministro, donde compartimos el gobierno de gran coalición», expresó Odinga, presidenciable por la alianza de 23 fuerzas políticas Azimio la Umoja-Una Kenya.

Nadie fue mejor que Kibaki a la hora de crear espíritu de equipo y de inspirar a sus ministros, añadió.

Entretanto, el presidente de la Cámara de Representantes Justin Muturi envió sus condolencias a la familia al considerarlo un gran hombre de Estado.

Para el secretario del gabinete keniano Fred Matiangi, Kibaki fue un estadista sobrio y reflexivo que evitaba la ligereza en el servicio público.

La noticia del fallecimiento del dignatario, a los 90 años de edad, la dio este viernes el presidente Uhuru Kenyatta, quien aseguró que recibirá un funeral de Estado con todos los honores militares y protocolos.

«La nación guardará un periodo de luto nacional desde hoy hasta la puesta de sol del día de su entierro», expresó durante una comparecencia desde la Casa de Estado (sede gubernamental).

Además dispuso que la bandera keniana ondee a media asta en todas las instituciones públicas durante el periodo de luto. No se divulgó todavía la fecha de inhumación.

mem/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES