NOTICIAS

Presidente chileno nombra embajadores para Cuba, España, EEUU y OMC

presidente-chileno-nombra-embajadores-para-cuba-espana-eeuu-y-omc
Santiago de Chile, 22 abr (Prensa Latina) El presidente chileno, Gabriel Boric, designó nuevos embajadores políticos para Cuba, España, Estados Unidos y la Organización Mundial del Comercio (OMC), comunicó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para Cuba fue nombrada la periodista de la Universidad de Chile Patricia Esquenazi Marín, quien trabajó en la Secretaría de Prensa en la Presidencia del Gobierno del presidente Salvador Allende.

Fue jefa de Prensa y directora de Prensa y Difusión del Ministerio de Relaciones Exteriores, agregada de Prensa en la Embajada de Chile en Argentina y España, y asesora de prensa del Ministerio del Interior.

También fue directora del Departamento de Prensa y Comunicaciones de la Organización de los Estados Americanos (2005-2015) y Jefa de Gabinete del Agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (2015-2016).

Actualmente se desempeñaba como integrante del directorio del Foro Permanente de Política Exterior.

A España llegará el abogado de la Universidad de Chile y Máster en Leyes de la Universidad de California-Berkeley, Javier Velasco Villegas, quien cuenta con un diplomado en humanidades digitales en la Universidad de Harvard y actuó como académico invitado en el Global Legal Studies Center de la Universidad de Wisconsin.

Asimismo, participó con el equipo del Laboratorio de Investigación Avanzada en Derechos Humanos del Human Rights Center de la Universidad de California-Berkeley y se desempeñó como asesor legislativo.

La embajada en Estados Unidos la liderará Juan Gabriel Valdés Soublette, doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Princenton, ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno del presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, representante permanente de Chile ante Naciones Unidas y embajador en España, Argentina y Estados Unidos.

También fue Representante Especial del Secretario General de la ONU y Jefe de la Misión de ese organismo en Haití, y miembro de la Junta Asesora de Alto Nivel sobre Mediación de la ONU.

La embajadora que representará a Chile en la OMC será Sofía Boza Martínez, licenciada en Economía en la Universidad de Sevilla, España, máster en Desarrollo Económico y Políticas Públicas y doctora en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid, quien se desempeñó como profesora en universidades chilenas.

La Cancillería informó, además, que Boric designó a los embajadores de carrera Óscar Fuentes Lira en Perú, y Fernando Velasco Parada en el Consulado General de Chile en Bolivia.

jha/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES