viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina
Viernes 22 de abril de 2022

Editor: Roberto García Hernández

CUBA: Cuba y EEUU retomaron camino de diálogo en tema migratorio

Cuba y Estados Unidos retomaron el camino del diálogo en temas migratorios, una decisión que para defensores del entendimiento entre los dos países constituye un paso en la dirección correcta.

CUBA: Cuba recuerda a diplomáticos asesinados en atentado terrorista

Cuba rinde tributo hoy a los diplomáticos Adriana Corcho y Efrén Monteagudo, quienes murieron hace 46 años por la explosión de una bomba en la sede diplomática de la isla en Portugal.

NACIONES UNIDAS: ONU llama a restaurar ecosistemas dañados

En el Día Internacional de la Madre Tierra, la ONU llama hoy a restaurar los ecosistemas dañados y hacer un cambio hacia una economía más sostenible para todos.

CULTURA: Textos emanan de La Luz en Feria Internacional del Libro de La Habana

Varios textos, que emanan del sello cubano Ediciones La Luz, ocupan hoy la agenda de presentaciones en la segunda jornada de la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana.

COSTA RICA: Gobierno reiteró negativa a pagar a cibercriminales

A 24 horas hoy de que los cibercriminales divulguen los datos secuestrados al Ministerio de Hacienda, persisten las afectaciones por los ataques informáticos y la negativa del gobierno de Costa Rica de aceptar cualquier extorsión.

PUERTO RICO: Indigna a políticos ratificación de discriminación a Puerto Rico

El gobernante boricua Pedro R. Pierluisi y el presidente del Senado, José Luis Dalmau, reaccionaron indignados ante una decisión anunciada hoy por la Corte Suprema de Estados Unidos que discrimina a los residentes en Puerto Rico.

EEUU: Filme Cuba en África nominado en Festival de Cine de Los Ángeles

Cuba en África, del realizador etíope-estadounidense Negash Abdurahman, fue nominado en la categoría al Mejor Cortometraje Documental del 30 Festival Panafricano de Cine y Artes (PAFF) de Los Ángeles, California.

RUSIA: Rusia considera grave error su suspensión como observador de la OEA

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, consideró hoy un grave error la suspensión de su país como observador permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) debido al conflicto con Ucrania.

PENÍNSULA COREANA: Gobernantes de ambas Coreas abogan por mejorar relaciones bilaterales

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, hicieron votos por una mejoría de las relaciones en la península, confirmaron hoy ambos países.

INDIA: Primeros ministros de India y Reino Unido sostienen conversaciones

El primer ministro indio, Narendra Modi, dialogará hoy con su par británico, Boris Johnson, sobre la asociación estratégica en defensa, diplomacia y economía, e intercambiarán opiniones sobre temas regionales y globales.

CHINA: Shanghái endurece lucha antiCovid-19

Shanghái implementó hoy medidas más estrictas para frenar la oleada de Covid-19, que la mantiene como la región más afectada de China y en las últimas horas le dejó otros 11 muertos y 17 mil 629 contagiados.

NEPAL: Nepal pide ayuda a OMS para ser centro regional de medicina tropical

Las autoridades sanitarias de Nepal solicitaron apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para convertir el país en un centro regional de medicina tropical, se divulgó hoy.

rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.