NOTICIAS

Reforma constitucional vuelve a mesa de diálogo en Dominicana

Reforma constitucional vuelve a mesa de diálogo en Dominicana
Santo Domingo, 22 abr (Prensa Latina) El gobierno dominicano reintroducirá en las mesas de diálogo que se llevan a cabo en el país, la reforma constitucional pendiente de análisis luego de la negativa de varios partidos a discutirla, se divulgó hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el consultor jurídico del Poder Ejecutivo de la República Dominicana, Antoliano Peralta, en la mesa de institucionalidad del diálogo de las reformas coordinado por el Consejo Económico y Social que sesionará el próximo 5 de mayo, será retomada la modificación de la Carta Magna.

La mencionada reforma, cuestionada por varias organizaciones políticas por considerar no es el momento para efectuar los cambios propuestos, es defendida con fuerza por el presidente, Luis Abinader, quien está dispuesto a dialogar con los líderes de los partidos contrarios al proyecto pues no busca beneficios, sino “fortalecer” la institucionalidad.

El documento propone la modificación de las atribuciones del Procurador General de la República, comenzando por cambiarle el nombre a “Fiscal General”, además delimita que los aspirantes a componer la Junta Central Electoral y las Altas Cortes aparezcan en el padrón de los partidos políticos en los cinco años previos a su elección, entre otras cuestiones.

La Constitución dominicana ha sido modificada en 39 ocasiones, la más reciente de ellas en 2015 para permitir la repostulación del entonces presidente de la República, Danilo Medina, quien logró retener el poder.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES