viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reinauguran obra de artista iraní en 14 Bienal de La Habana

La Habana, 22 abr (Prensa Latina) A ocho días de la clausura de la 14 Bienal de La Habana, vuelve hoy a la agenda expositiva la obra del iraní Reza Aramesh que reabrirá en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Cuba.

   Ruptura una y mil veces es el título del trabajo fotográfico de Aramesh, quien ahora suma esculturas a la muestra para enriquecer la propuesta que refleja desde el cuestionamiento problemáticas sociales.

   El mayor evento de las artes visuales en la isla transcurre durante su tercera experiencia curatorial que lleva por nombre Regreso al Porvenir y comenzó con una muestra homónima en la Estación Cultural de Línea y 18.

   Creadores de Japón, India y Turquía participan en la recta final del certamen junto a colegas de la nación caribeña para visualizar talleres, debates teóricos y proyectos relacionados con el arte contemporáneo, realidad y desafíos.

   Entre las exhibiciones de la actual etapa se encuentran Horizontes Inestables en la Fototeca de Cuba, La Poética del Vacío de Factoría Habana; así como la reinauguracion de Caminos que no conducen a Roma en la sede del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam.

   El último ciclo del mayor evento de las artes visuales propone hasta el 30 de abril un diálogo interesante con el arte visual y cultores de varias nacionalidades que dijeron Sí a La Bienal, pese a la campañas que pretendían su boicot.

   Desde el pasado 12 de noviembre de 2021, el programa abrió sus puertas en Cuba bajo el lema Futuro y Contemporaneidad para propiciar este reencuentro con el arte luego del aislamiento social debido a la Covid-19.

rgh/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.