NOTICIAS

Rusia rechaza acusaciones de impedir salida de civiles de Mariúpol

Moscú, 22 abr (Prensa Latina) El jefe del Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia, coronel general Mijaíl Mizíntsev, rechazó hoy acusaciones de Kiev y Occidente sobre la imposibilidad de los civiles de salir de la ciudad de Mariúpol.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Las estadísticas demuestran que las acusaciones de las autoridades ucranianas y de los países del llamado Occidente civilizado contra las Fuerzas Armadas rusas y las formaciones de la República Popular de Donetsk sobre la creación de obstáculos a la salida de los civiles y la falta de condiciones para la rendición de los militares ucranianos carecen de fundamento», manifestó.

Según Mizíntsev, Occidente difunde mentiras y engaños para desacreditar las acciones de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Señaló que el Ministerio de Defensa de este país lleva una cronología diaria y meticulosa de los acontecimientos, registro que aparece público en su sitio en Internet, en la sección de la sede de coordinación interdepartamental de la respuesta humanitaria a Ucrania.

Indicó que esos materiales están disponibles para todo el mundo, incluidos los representantes oficiales y no oficiales de Ucrania y Occidente.

Mizíntsev aseguró que Moscú está dispuesto a establecer en cualquier momento un alto el fuego temporal y a declarar una pausa humanitaria para evacuar de Azovstal a civiles, militares y combatientes de batallones nacionalistas, incluidos los heridos, que expresen su deseo de deponer las armas.

Hasta el momento, las fuerzas de Moscú evacuaron a casi 143 mil 631 civiles y mil 844 soldados del Ejército ucraniano que se rindieron en Mariúpol, informó.

“A todos ellos se les respetó la vida, se garantizó su seguridad y se les proporcionó asistencia médica cualificada. Todo esto se hizo sin la participación de las autoridades de Kiev”, advirtió el alto jefe militar.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES