NOTICIAS

Siria ratifica apoyo a refugiados palestinos y su derecho al retorno

Damasco, 22 abr (Prensa Latina) Siria está comprometida de forma permanente con el pueblo palestino y el derecho de los refugiados al retorno, afirmó hoy el ministro de Asuntos Exteriores de esta nación levantina, Faisal al-Mekdad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Su postura fue expresada durante su recibimiento en esta capital a Philip Lazzarini, comisionado general de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa).

Estamos con cualquier esfuerzo destinado a aliviar el sufrimiento de los refugiados y rechazamos las presiones ejercidas por “Israel” y sus patrocinadores occidentales, a su frente Washington, en este expediente, manifestó el jefe de la diplomacia.

Explicó que el Gobierno brinda todas las facilidades y el apoyo necesarios para que la Unrwa lleve a cabo su labor encaminada a garantizar vida digna a los palestinos residentes en el país.

Según el diplomático, la cooperación existente entre las autoridades sirias y esta organización se basa en la confianza y la defensa de los derechos del pueblo palestino.

Por su parte, Lazzarini explicó los esfuerzos de la organización que dirige para enfrentar la crisis financiera que enfrenta y expresó su gratitud al gobierno sirio por las facilidades brindadas para que lleve a cabo sus tareas.

Según cifras de las organizaciones internacionales, alrededor de 580 mil palestinos residen en Siria y gozan de los mismos derechos de los nacionales.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES