viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista argentino Schwartzman disputará semifinales en Barcelona

tenista-argentino-schwartzman-disputara-semifinales-en-barcelona
Barcelona, España, 22 abr (Prensa Latina) El tenista argentino Diego Schwartzman, primera raqueta latinoamericana, disputará mañana las semifinales del torneo de esta ciudad, tras imponerse al canadiense Felix Auger-Aliassime en los cuartos de final por 3-6, 6-2 y 6-3.

Schwartzman clasificó a la ronda de los cuatro mejores en una maratoniana jornada, en la que se vio obligado a jugar en el mismo día su partido de octavos y de cuartos después que la lluvia prácticamente obligara a suspender los compromisos del jueves.

El sudamericano, número 15 de la clasificación profesional y sexto favorito, abrió el accionar este día con un triunfo ante el italiano Lorenzo Musetti por 6-4 y 7-5, y luego eliminó al norteamericano, tercer cabeza de serie.

Ante el canadiense, el argentino no consiguió ningún punto por directo frente a ocho de su rival y concretó cuatro quiebres en seis oportunidades frente a dos del derrotado en 10 ocasiones.

Además ganó el 65 por ciento de las unidades con el saque inicial, algo superior al 61 del canadiense, y llegó al 50 por ciento de los tantos logrados con el segundo servicio frente a ninguno del tercer sembrado.

Mañana Schwartzman tendrá net por medio al español Pablo Carreño, quien selló su billete a las semifinales con un éxito ante el noruego Casper Ruud, segundo cabeza de serie, con parciales de 4-6, 7-6 (10/8) y 6-3.

El español Carlos Alcaraz también pasó a la penúltima fase, tras deshacerse del primer preclasificado, el griego Stefanos Tsitsipas, por 6-4 y 5-7 y 6-2, en dos horas y 12 minutos de partido.

Alcaraz buscará un cupo en la final ante el australiano Alex de Miñaur, décimo cabeza de serie, quien eliminó 6-3, 5-7 y 6-1 al británico Cameron Norrie, cuarto en la siembra.

Resultados de la jornada:

Individuales masculinos, octavos de final:

-Stefanos Tsitsipas (GRE, 1) derrotó a Grigor Dimitrov (BUL, 14) por 6-1 y 6-4.

-Carlos Alcaraz (ESP, 5) a Jaume Munar (ESP) por 6-3 y 6-3.

-Alex De Miñaur (AUS, 10) a Lloyd Harris (RSA) por 6-0, 0-0 y abandono.

-Diego Schwartzman (ARG, 6) a Lorenzo Musetti (ITA) por 6-4 y 7-5.

-Felix Auger-Aliassime (CAN, 3) a Frances Tiafoe (EEUU, 13) por 7-5 y 6-4.

-Pablo Carreño (ESP, 8) a Lorenzo Sonego (ITA, 11) por 6-2, 5-7 y 6-2.

-Casper Ruud (NOR, 2) a Emil Ruusuvuori (FIN) por 6-2 y 6-2.

-Cameron Norrie (GBR, 4) a Marton Fucsovics (HUN) por 7-5, 6-7 (9/11) y 6-4.

Individuales masculinos, cuartos de final:

-Diego Schwartzman (ARG, 6) derrotó a Felix Auger-Aliassime (CAN, 3) por 3-6, 6-2 y 6-3.

-Pablo Carreño (ESP, 8) a Casper Ruud (NOR, 2) por 4-6, 7-6 (10/8) y 6-3.

-Carlos Alcaraz (ESP, 5) a Stefanos Tsitsipas (GRE, 1) por 6-4 y 5-7 y 6-2.

-Alex de Miñaur (AUS, 10) a Cameron Norrie (GBR, 4) por 6-3, 5-7 y 6-1.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.