sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista argentino Schwartzman intentará seguir con vida en Barcelona

Barcelona, España, 22 abr (Prensa Latina) El tenista argentino Diego Schwartzman intentará hoy seguir con vida en el torneo de esta ciudad, cuando enfrente al italiano Lorenzo Musetti en partido postergado de los octavos de final.

Schwartzman, número 15 de la clasificación profesional, debió esperar a este viernes para medirse a Musetti al ser suspendidos la mayoría de los encuentros del jueves debido a la lluvia.

La primera raqueta latinoamericana debutó en la justa catalana con una victoria frente al estadounidense Mackenzie McDonald por un doble 6-2 y, en caso de vencer al italiano como lo hizo en el Master mil de Montecarlo, se medirá al triunfador del cruce entre el canadiense Félix Auger-Aliassime y el estadounidense Frances Tiafoe.

El jueves, el también argentino Federico Coria cayó en la segunda ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 3-6 y 4-6, en un encuentro aplazado

Coria, 52 del ranking mundial, cedió en dos horas y 14 minutos de juego ante el cabeza de serie número 14.

El albiceleste tuvo una efectividad del 76 por ciento con el primer servicio, mejor al 68 del europeo, y concretó cuatro quiebres en siete oportunidades por cinco del ganador en nueve ocasiones.

Tras igualar el partido a un set y adelantarse por 4-3 en la tercera manga el miércoles, Dimitrov tuvo que esperar a la reanudación del desafío este miércoles para acceder a los octavos de final.

Dimitrov enfrentará ahora al griego Stefanos Tsitsipas, primer favorito, quien derrotó en otro cotejo aplazado del miércoles al belaruso Ilya Ivashka por 6-1 y 4-6 y 6-2.

Los organizadores programaron para este viernes los duelos de los cuartos de final y previamente los partidos de octavos que no pudieron disputarse el jueves a causa de la inclemencia del tiempo.

Por eso, la afición aguarda por el duelo entre los españoles Carlos Alcaraz y Jaume Munar, uno de los más atractivos programados para hoy, y la segunda presentación de Schwartzman.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.