viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Viernes, 22 de abril de 2022

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA/ONU: Cuba aboga por modelo de desarrollo armónico con la naturaleza

El representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, abogó hoy por un modelo de desarrollo alternativo cuyo objetivo sea garantizar el derecho de la humanidad a existir en armonía con la naturaleza.

CUBA: Evalúan marcha de programas socioeconómicos en capital de Cuba

Autoridades de Cuba, encabezadas por el presidente Miguel Díaz-Canel, evaluaron hoy la marcha de programas socioeconómicos en La Habana, en el contexto de la cuarta visita gubernamental a esta ciudad.

ARGENTINA: Presidente argentino rememora inicio de juicio contra dictadores

El presidente argentino, Alberto Fernández, rememoró hoy el inicio en 1985 del juicio contra las juntas militares de la dictadura instaurada de 1976 a 1983, responsables de la desaparición y asesinato de más de 30 mil personas.

BOLIVIA: Bolivia propone en ONU grupo transformador en bien de la Madre Tierra

La conformación de un grupo para preparar propuestas transformadoras en bien de la Madre Tierra fue anunciada hoy por el presidente de Bolivia, Luis Arce, en una intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

BRASIL: Piden en Brasil suspender indulto a diputado aliado de Bolsonaro

El partido brasileño Red de Sustentabilidad (REDE) presentó hoy una demanda en la Corte Suprema para solicitar la suspensión del decreto emitido por el presidente Jair Bolsonaro, que concedió el indultó al diputado Daniel Silveira.

COLOMBIA: Revelan violencia letal contra Unión Patriótica en Colombia

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia reveló hoy que cinco mil 733 personas fueron asesinadas o desaparecidas en ataques contra la Unión Patriótica (UP), por lo que el caso 06 alcanza connotación prioritaria.

COSTA RICA: Presidente electo de Costa Rica presentó a parte de su gabinete

El presidente electo de Costa Rica Rodrigo Chaves calificó hoy de emergencia nacional los ciberataques a las entidades oficiales y afirmó que los integrantes del gabinete anunciados son las mejores personas para esos cargos.

ECUADOR: Bélgica otorga asilo político a expresidente de Ecuador Rafael Correa

El Gobierno federal de Bélgica concedió asilo político al expresidente de Ecuador Rafael Correa, confirmó hoy la oficina de prensa del despacho de abogados Ius Cogens, que lleva su defensa internacional.

EEUU: Aprobación de Biden es la segunda más baja en EEUU desde 1950

El índice de popularidad del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue estancado en mínimos y es el segundo más bajo para un gobernante norteamericano desde 1950, según una encuesta de Gallup publicada hoy.

EEUU: Nuevo audio revela papel de Trump en asalto al Capitolio de EEUU

El líder republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, dijo a sus colegas que el expresidente Donald Trump reconoció alguna responsabilidad por el asalto al Capitolio, según un audio divulgado hoy.

ONU: Secretario general de ONU viajará a Rusia para reunirse con Putin

El secretario general de la ONU, António Guterres, viajará a Moscú y el próximo martes espera tener encuentros con el presidente ruso, Vladimir Putin, y el canciller Serguéi Lavrov, anunciaron hoy aquí.

FRANCIA: Macron claro favorito a horas de silencio electoral en Francia

El presidente francés y candidato a la reelección, Emmanuel Macron, será el claro favorito en los comicios del domingo frente a la representante de la extrema derecha Marine Le Pen, ratificaron hoy los últimos sondeos.

FRANCIA: Francia rompió silencio sobre envío de armas a Ucrania

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, admitió hoy por primera vez el envío de armas letales a Ucrania en el conflicto que la enfrenta a Rusia, en particular de misiles antitanques Milan y cañones autopropulsados Caesar.

INDIA: India reiteró a Reino Unido que está del lado de la paz

El primer ministro Narendra Modi afirmó hoy que India está del lado de la paz al referirse al conflicto entre Ucrania y Rusia durante sus pláticas en Nueva Delhi con su par británico Boris Johnson.

SIRIA: Siria e Irán ratifican sus vínculos históricos y estratégicos

Los ministros de Exteriores de Siria, Faisal Al-Mekdad, y de Irán, Hossein Amir Abdollahian, reafirmaron hoy en una conversación telefónica las relaciones de asociación estratégica entre sus dos países.

ECONOMÍA: Grandes economías europeas en riesgo de recesión, según FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó hoy que la economía de los principales países europeos están en el entorno del crecimiento cero y pueden entrar en recesión técnica.

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.