miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Textos emanan de La Luz en Feria Internacional del Libro de La Habana

La Habana, 22 abr (Prensa Latina) Varios textos, que emanan del sello cubano Ediciones La Luz, ocupan hoy la agenda de presentaciones en la segunda jornada de la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana.

   Los cubanos Cintio Vitier y Virgilio López Lemus, el mexicano José Emilio Pacheco, el guatemalteco Augusto Monterroso y el chileno Hernán Rivera Letelier son algunos de los autores que publican esta vez bajo la editorial de la provincia de Holguín.

   Para este viernes figura en la programación el lanzamiento de 10 x 10 Una cantidad misteriosa, que rinde tributo a Vitier con una selección de poemas, escogidos por la editora Elizabeth Soto de los cuadernos Conjeturas, Canto llano y Vísperas.

   La narrativa está bien representada con la novela Fatamorgana de amor con banda de música, de Rivera Letelier; Planeta Rojo, de Eliecer Almaguer e Instrucciones para divorciar a un hombre, de Juan Siam.

   Asimismo destaca la obra Decamerónicos. Cuentos aislados, de José Manuel Santiesteban, que deviene homenaje al conocido libro del italiano Giovanni Boccaccio con relatos amenos e ingeniosos suscitados entre un grupo de amigos.

   Como parte del tributo a la nación azteca, Invitada de Honor en la fiesta literaria cubana, se mostrará la producción En el último día del mundo, de Pacheco, quien fuera merecedor del Premio Cervantes de Literatura y uno de los más influyentes escritores de su país.

  Para el día 23 la programación incluye Las piedras clamarán. Poesía cubana contemporánea de temas LGBTIQ+, compilado por López Lemus y Jesús J. Barquet y cuentos de María Liliana Celorrio contenidos en Sexo Chatarra.

La Colección Espejo, dedicada al público infantil, trae en esta ocasión los títulos Monstruos. Pequeño Inventario, de Maikel Rodríguez Calviño y La Casa de los gatos perdidos, de Liset Prego y Cuando te llamas princesa, de Enrique Pérez Díaz.

   Una de las presentaciones esperadas por los profesionales de la prensa el día 24 es el texto Ser periodista, ser Quijote, de Reinaldo Cedeño, quien calificó el material de «un libro de la teoría y de la experiencia de 30 años de hacer periodismo o, al menos, de intentarlo».

El salón de Mayo del Pabellón Cuba y las salas Lezama Lima de la Universidad de San Gerónimo, Alejo Carpentier del Palacio de los Capitanes Generales y Dora Alonso de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña serán sedes de los lanzamientos.

   La 30 Feria Internacional del Libro de La Habana, que se extenderá hasta el 30 de abril, cuenta con la participación de más de 276 invitados de 32 países, entre ellos ilustradores, poetas, narradores y otros profesionales del sector.

rgh/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.