NOTICIAS

Tiroteo en Washington deja tres personas heridas

nuevo-tiroteo-en-indiana-eeuu-dejo-dos-muertos-y-cuatro-heridos
Washington, 22 abr (Prensa Latina) Al menos tres personas resultaron heridas hoy tras un tiroteo que tuvo lugar en esta capital, en un área cercana a las embajadas de varios países, informó el Departamento de Policía de Washington D.C.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esa entidad señaló en su cuenta de Twitter que las víctimas eran dos hombres y una mujer joven.

“Este incidente se produjo en la cuadra 2900 de Van Ness Street, NW. La policía está en el área realizando barridos activos”, indicaron los agentes que laboraban en la zona en la cual se ubican también varios centros escolares.

Los estudiantes se refugiaron en negocios cercanos, incluida una licorería, reportó la cadena NBC.

Imágenes transmitidas en vivo por el medio permitieron ver a los oficiales escoltando a alguien que parecía estar bajo custodia, mientras al menos media docena de ambulancias se encontraban en el lugar de los disparos.

El área en cuestión está ubicada en las cercanías de las sedes diplomáticas de naciones como Kuwait, Países Bajos, República Checa y Hungría.

La cantidad de muertos por armas de fuego en Estados Unidos asciende en lo que va de año a 13 mil personas y los tiroteos masivos a 147, indican datos de la organización Gun Violence Archive.

Los numerosos hechos de ese tipo ocurridos en todo el país reavivaron recientemente el debate sobre las medidas de control de armas en una nación donde las muertes por esos artefactos superan a las provocadas por accidentes automovilísticos.

El presidente Joe Biden, quien calificó el uso de dispositivos letales como una epidemia que desangra a la nación, anunció la semana pasada nuevas regulaciones contra las armas de fabricación casera, que son difíciles de rastrear.

Grupos defensores del porte de tales medios, como la poderosa Asociación Nacional del Rifle, se oponen a cualquier medida que emane del legislativo para limitarlos y controlarlos.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES