jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tropas ucranianas bloqueadas en Azovstal no se rendirán, dice Kiev

Denuncian uso de municiones con fósforo por tropas ucranianas
Kiev, 22 abr (Prensa Latina) La vice primera ministra ucraniana, Irina Vereschuk, manifestó hoy que las tropas cercadas por fuerzas rusas en la planta Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, no pretenden rendirse por lo que no necesitan corredor humanitario.

“Hay corredores para la rendición. Los rusos han abierto uno, pero no lo necesitamos. Nuestros militares no quieren rendirse ante ellos, escribió en su canal de la red Telegram la también ministra para la Reintegración de los Territorios No Controlados.

Reiteró que hay mil civiles en el territorio de la planta y pidió que se abriera un corredor humanitario que permita la evacuación de estas personas.

Antes, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, informó que los residuos de tropas ucranianas en esa urbe fueron bloqueadas en Azovstal, mientras la mayoría de Mariúpol se encuentra bajo control de las milicias de Donetsk y de las fuerzas rusas.

Indicó que en la instalación no quedan más de dos mil 500 militares ucranianos, entre miembros del batallón ultranacionalista Azov y mercenarios extranjeros, a los que se les ofreció en reiteradas ocasiones deponer las armas.

Este jueves, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, informó al presidente Vladimir Putin, que se prepararon corredores humanitarios para los civiles que pudieran estar dentro de la acería, a la vez que se declaró un cese al fuego, pero nadie salió de la planta.

Putin calificó de irracional el asalto a la planta Azovstal porque implicaría una gran cantidad de víctimas, por lo que ordenó cancelarlo y bloquear la zona industrial “para que no pase ni una mosca”.

Asimismo, dio instrucciones para proponerles de nuevo a los militares ucranianos que permanecen en el lugar que depongan las armas, mientras la parte rusa garantizará sus vidas, un trato digno y que los heridos recibirán atención médica calificada.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.