NOTICIAS

Venezuela apunta a cubrir demanda interna de productos agrícolas

Caracas, 22 abr (Prensa Latina) Venezuela maneja hoy estimaciones de cubrir mediante la producción nacional en un plazo de tres años la demanda interna de diversos rubros alimenticios, afirmó el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Unión Radio, el titular aseveró que el Gobierno venezolano ya puso en marcha algunas políticas públicas diseñadas para incentivar la producción de alimentos en el país.

“Tenemos previsto que en tres años podamos cubrir el 100 por ciento de la demanda interna, especialmente en rubros como cereales, maíz y frijol”, señaló el alto funcionario.

Entre las medidas adoptadas, Castro Soteldo señaló que la ampliación del encadenamiento productivo entre los productores primarios y la agroindustria ayudó a obtener la materia prima para su procedimiento.

Durante una reciente alocución pública, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abogó por el crecimiento de la producción nacional con vistas a asegurar el autoabastecimiento y potenciar la capacidad exportadora del país.

El mandatario venezolano aseveró que la nación sudamericana avanza de manera sostenible en el objetivo de convertirse en un Estado autoabastecido, mientras el carácter exportador se forjará a través de alianzas nacionales e internacionales.

Recordó además que las medidas coercitivas unilaterales adoptadas por Estados Unidos durante los últimos años afectaron en gran medida el aparato productivo del país, pero al mismo tiempo aceleraron el proceso de superación de la dependencia de la renta petrolera para dar paso a la diversificación económica.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES