NOTICIAS

Venezuela felicita a Nicaragua por victoria en tribunal de La Haya

Managua, 22 abr (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Félix Placencia, felicitó hoy aquí al pueblo y gobierno de Nicaragua por la victoria en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sobre el litigio con Colombia por las aguas del Caribe.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“El éxito del pueblo nicaragüense es el éxito de la patria grande. El fallo en CIJ demuestra que la justicia internacional prevalece”, dijo a la prensa el jefe de la diplomacia venezolana, tras un encuentro de cortesía en la Asamblea Nacional (parlamento) del país centroamericano.

Placencia agradeció «la sensatez del ejercicio responsable» de la interpretación legal de los perceptos internacionales, lo cual confirmó el derecho del pueblo nicaragüense a sus espacios propios.

“Estamos disfrutando juntos. Desde la patria de Bolivar y Chávez, el presidente de Nicolás maduro envía un saludo gigante al pueblo y gobierno nicaragüense. Nuestras felicitaciones”, expresó el canciller.

Por otra parte, al referirse a la Organización de Estados Americanos, Placencia la calificó como una instancia anacrónica que no tiene relevancia.

“Es una vergüenza el liderazgo de quien allí pulula. Es una pena, una lástima” señaló el diplomático venezolano.

En esa línea, comunicó que Venezuela abandonó dicha organización “porque no tiene nada que ver con el empeño de construir la ruta cierta que se preocupa por las necesidades de nuestros pueblos”.

Placencia viajó a Managua para una reunión preparatoria con su homólogo Denis Moncada y otros ministros, sobre la próxima convención mixta intergubernamental Venezuela-Nicaragua.

En ese encuentro se abordarán varios temas de interés bilateral, entre ellos el crecimiento en la agroproducción, los intercambios en cooperación energética, comercial, cintifica y de salud, entre otros asuntos de interés bilateral.

oda/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES